jueves. 28.03.2024

Cerca de 550 jugadores de 39 equipos tomarán parte este sábado, 30 de junio, en la playa de Trengandín, en el V Torneo Internacional de Rugby Playa ‘Villa de Noja’, que abre el Circuito Internacional del Cantábrico de la modalidad. 

Organizado por los clubes de Rugby Santoña y el Universitario Rugby Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y el apoyo de diversas entidades y empresas, esta cita deportiva reunirá desde las 10:30 horas de la mañana, y hasta las 19:30 horas, cuando se jugarán las finales, a equipos de las categorías masculina, femenina y veteranos llegados de todos los puntos de España. 

Repartidos en varios campos de juego, el torneo acogerá alrededor de 120 partidos, según ha explicado el coordinador del Club de Rugby Santoña, Juan Manuel Salas, quien ha destacado que este año, como novedad, “lo partidos podrán seguirse en directo a través de la página del torneo (rugbyplayacantabrico.com)”.

Además, Salas ha comentado que la nueva edición del Circuito Internacional del Cantábrico “es solidaria”, ya que el ganador de cada categoría recibirá 1.000 euros como premio “que deberá destinar a una asociación, ONG o causa benéfica”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha mostrado su satisfacción por volver a acoger una prueba de estas dimensiones que, según ha dicho, “es uno de los torneos que más público reúne en el municipio”. De esta manera, el responsable del área deportiva espera que la prueba de Noja “se consolide dentro de esta competición”, que también es “uno de los más numerosos de todo el año en cuanto a participación”.

CIRCUITO INTERNACIONAL DEL CANTÁBRICO

Tras la cita de Noja, el V Circuito del Cantábrico de Rugby Playa se disputará en las localidades de Laredo (14 de julio) y Santoña (21 de julio). El Circuito reunirá a 168 equipos (cerca de 1.700 participantes), además de sus acompañantes y público en general. 

Unos 550 jugadores participarán este sábado en el V Torneo de Rugby Playa ‘Villa de Noja’
Comentarios