martes. 07.02.2023

Hoy ha sido presentada en la Fundación Orense, en Ramales de la Victoria, la prueba Desafío Dama Roja, uno de los maratones de mountain bike más exigentes de España y cuyo ganador se proclamará también campeón nacional de Cross Country Maratón, y podrá lucir ese maillot en todas las pruebas durante un año.

La carrera será el próximo sábado 11 de septiembre y cuenta en la actualidad con 550 corredores inscritos, lo que garantiza el éxito de participación. El acto de presentación ha contado con la participación del organizador de la prueba, Fernando San Emeterio; el alcalde de Ramales de la Victoria, César Díaz; el director general de Deporte, Mario Iglesias; y José González, en representación de la empresa Logos, patrocinador principal. Asimismo, ha contado con la asistencia, entre otros, del ganador de la anterior edición, Íñigo Gómez.

Para el alcalde, este evento es “súper importante, ya que da muchísimo prestigio al municipio y a toda la comarca, no solo deportivo sino también económico”. Asimismo, ha agradecido a todos los voluntarios su trabajo y dedicación para hacer viables las rutas que se van a utilizar en la prueba tanto en materia de senderismo como de mountain bike.

En este sentido, desde la organización se ha subrayado el papel de los más de 100 voluntarios de la asociación de mountain bike local, “artífices de que la prueba siga creciendo” y que, gracias a su esfuerzo, han logrado recuperar más de 40 kilómetros de sendas por las que discurrirá la prueba.

Un recorrido que tendrá 67,5 kilómetros y que ha sido desgranado por San Emeterio, quien ha señalado que la gente que participa “viene a disfrutar”, pero eso no quiere decir que sea una prueba sencilla. “Será dura y selectiva, la filosofía es de bike puro, exigente y técnico”, ha explicado.

A este respecto, ha afirmado que el recorrido de la competición se ha planteado de tal modo que se busca garantizar en todo momento la salud y el bienestar de los participantes, ya que el punto más alejado del núcleo urbano es de ocho kilómetros, lo que facilitará la asistencia tanto técnica como sanitaria, en caso de ser necesaria.

Por último, el director general de Deporte, Mario Iglesias, ha destacado que esta es una “prueba deportiva de nivel nacional e internacional”, y ha aplaudido también la labor de la asociación de mountain bike local, “base para el deporte local”, y ha deseado que se den las mejores condiciones climatológicas posibles para que esta se pueda desarrollar.

Comentarios