sábado. 20.04.2024

Cantabria puede presumir de tener a tres cántabros en la máxima competición del balonmano de selecciones. Se trata de Alex y Dani Dujshebaev, además de Ángel Fernández. Este último ha sido clave en la clasificación de los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del campeonato, ya que, con sus 19 goles en 24 lanzamientos en los tres partidos disputados, ha sido el máximo realizador de los españoles. Además, en este mundial el extremo es el mejor estadísticamente en su puesto, algo que le hace ser uno de los hombres de este campeonato.

Con 32 años se ha consolidado en la selección siendo clave en los esquemas de juego, ya que aparte de estar siendo un gran anotador, gracias a su gran envergadura puede permitirse defender hasta en dos posiciones.

En este mundial, en el primer partido frente a Brasil marcó cuatro goles, frente a Polonia cinco y contra Túnez diez tantos, lo que hacen del astillerense uno de los jugadores a seguir por los rivales de España en la siguiente fase.

Ahora los ‘Hispanos’ tienen en el grupo I de la Fase Principal a Alemania, partido que se jugará hoy a las 20:30 horas, para posteriormente tener como rivales a Uruguay (23 de enero a las 15:30) y Hungría (25 de enero a las 20:30)

​El astillerense Ángel Fernández lleva a los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del Mundial...
Comentarios