jueves. 28.03.2024

En la actualidad el uso de emojis en nuestras vidas es algo cotidiano. Para saludar, para despedir o  incluso para informar de que estás enfadado o contento.También según el usuario y la plataforma donde se publica puede tener diferentes significados. ¿Quién no ha dudado nunca si después del emoji se pone un punto para finalizar la frase?

Todas las dudas que surgen sobre la utilización de emojis las ha resuelto la Real Academia Española (RAE). Como siempre, al servicio del usuario, desde el año 2011 la RAE responde dudas en sus redes sociales –con el hashtag #dudaRAE- y una de las dudas que ha formulado los participantes ha sido el uso de emojis. Solamente por esto, la RAE ha sugerido tres normas:

  • ¿Antes o después del punto?: En caso de que el emoji afecte a todo el mensaje, se deberá colocar después del punto. “Hola a todos. 😊”
  • Sustituyendo palabras: En caso de que el emoji represente una palabra, el punto se añade después del dibujo. Un ejemplo es  “Te envío muchos 😘😘😘."
  •  Cuando sólo afecta una palabra: Por último, si el emoji sólo afecta a una parte o a una sola palabra, la RAE dice que el emoji va antes, por ejemplo “Si 😊. Estamos muy contentos”.

A partir de ahora y gracias a la RAE ya podemos utilizar los emojis correctamente sin que nadie nos diga nada y utilizando el uso correcto en la ortografía española. Además, los 'memes' y los 'emojis' ya se encuentran en el libro de estilo de la propia RAE.

¿Utilizas bien los emojis? La RAE te da la respuesta
Comentarios