miércoles 20/10/21
CULTURA

Zig Zag Danza lleva la soledad de ‘Portrait’ a Escena Miriñaque

El espectáculo de la compañía asturiana está dirigido e interpretado por Miguel Quiroga.

El espectáculo de Zig Zag Danza, 'Portrait', llega a Santander
El espectáculo de Zig Zag Danza, 'Portrait', llega a Santander

La danza regresa este domingo, 20 de diciembre, a la sala de Escena Miriñaque donde, a partir de las 20:00 horas, se podrá ver el espectáculo 'Portrait' de la compañía asturiana Zig Zag Danza dentro de la programación del ciclo 'La Alternativa'.

Este espectáculo de danza moderna y contemporánea está dirigido e interpretado por Miguel Quiroga y en él se muestra que la soledad en un escenario es como cualquier otra situación de soledad.

Pero en esa ocasión es una soledad premeditada, una situación forzada y voluntaria de exposición personal ante una audiencia que espera recibir. Pero, qué necesidad empuja al intérprete a "desnudar" su intimidad ante el público.

Miguel Quiroga

Nacido en Gijón en 1978, Quiroga es intérprete y director de escena en su compañía, programador en el espacio escénico El Huerto y profesor tanto en la UP como en su academia. También forma parte del Taller de danza Kaos.

Le gusta la danza contemporánea y dentro de esta fue construyendo un estilo propio en el contexto de su compañía de danza, *Zigzag creó su propio estilo, cercano a la danza teatro (la tanztheater de Pina Bausch), donde el movimiento  en el espectáculo es tan importante como el vestuario, la iluminación, la coreografía, todo debe estar equilibrado.

La compañía

Zig Zag Compañía de Danza es una formación con proyección internacional que nace en el año 2000, como continuación de una trayectoria artística, pedagógica y de investigación en el campo de la danza de su directora, Estrella García.

La compañía ha girado y participado en diferentes ferias, festivales y programaciones de carácter internacional como FETEN, el Festival Alternativo de Teatro y Danza de Madrid, Festival El Trielemento de Madrid o la Temporada Internacional Dansa Valencia.

A lo largo de estos años ha recibido numerosos premios de Artes Escénicas del Principado como el Premio Oh! de las Artes Escénicas 2013 al Mejor Espectáculo y a la Mejor Coreografía.

Comentarios