sábado. 20.04.2024

La compañía asturiana Zig Zag Danza representará este fin de semana el espectáculo 'Jardín secreto', dentro del ciclo Meeting Baby organizado por Escena Miriñaque con apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Se trata de una obra de danza y teatro visual, dirigida a niños desde nueve meses a tres años, que se pondrá en escena el sábado, 20 de enero, a las 18:00 horas, y el domingo 21, a las 12:00 horas, en horario matinal.

El jardín que da título a la obra refleja el ciclo infinito de la vida, el "todo cambia, todo permanece". De esta forma, los sentidos de los más pequeños se estimulan ante un universo visual y sonoro que se transforma constantemente, ha explicado la organización en un comunicado.

Después del espectáculo, la compañía ofrecerá el taller de danza para bebés y familias 'Bailando con Estrella', en el que los participantes podrán compartir experiencias sensoriales, rítmicas y dinámicas. El objetivo es que los padres puedan abrir un nuevo campo de comunicación con sus hijos a través del lenguaje no verbal y del movimiento danzado.

Los interesados en participar en esta actividad deben reservar su plaza a través del teléfono 942.052.911, dado que el número de participantes es limitado.

La entrada general, con un precio de siete euros, se puede adquirir en www.escenamirinaque.es 

MEETING BABY

Este proyecto, apoyado por la Fundación Santander Creativa a través de la convocatoria Cultura Emprende, reúne hasta el mes de febrero a una veintena de artistas y profesionales de varios países de Europa cuyas propuestas van dirigidas a un público muy concreto, de cero a seis años.

En total, seis compañías de Portugal, Italia y varias ciudades de España ofrecerán talleres, instalaciones y exhibiciones artísticas de teatro, música y danza sin perder de vista las necesidades expresivas y emocionales del bebé como espectador.

La programación se divide en seis espectáculos y tres talleres que serán impartidos por algunas de estas compañías después de sus actuaciones.

Los próximos espectáculos programados son: 'Crassh Babies', de la compañía portuguesa We Tum Tum, el 27 de enero a las 18:00 horas y el 28 a las 12:00; y 'Algodón', de Escena Miriñaque, el 3 de febrero a las 18:00 horas y el 4 de febrero a las 12:00 horas, junto con sus correspondientes talleres.

La entrada general tiene un precio de siete euros y existe un bono para los seis espectáculos de treinta euros.

Zig Zag Danza y su ‘Jardín secreto’ llegan al ciclo Meeting Baby