jueves. 28.03.2024

El mítico rockero norteamericano Willie Nile regresa a Escenario Santander dentro del ciclo 'Sublimes' que ha organizado la sala con el apoyo de la Fundación Santander Creativa. El concierto tendrá lugar este próximo domingo, 20 de mayo, a partir de las 20:30 horas, y en él presentará su disco homenaje a Bob Dylan, 'Positively Bob'.

Willie Nile, uno de los músicos norteamericanos más apreciados de la historia, venerado por grandes glorias como Bruce Springsteen, Pete Townsend, The Who, Lucinda Williams o Lou Reed, se encuentra de gira por España.

A lo largo de este mes de mayo visitará una docena de ciudades españolas, entre las que se encuentra Santander, para presentar su disco homenaje a Bob Dylan, 'Positively Bob', en el que versiona canciones del genio de Minnesota como 'I want you', 'Blowin'in the wind', 'Subterranean homesick blues' o 'Love minus zero/No limit'.

Nacido en Buffalo, Nueva York, en el seno de una familia católica irlandesa, Nile fue descubierto en el Greenwich Village neoyorquino, donde frecuentaba clubs como el CBGB, en los que vio interpretar en directo a Patti Smith, Television, Ramones, o Talking Heads. Editó su primer disco en 1980 y ese mismo verano se embarcó en una gira con The Who.

El ciclo 'Sublimes' alcanza su quinta edición con la música de calidad como indiscutible argumento

The New York Times se ha referido a él como "uno de los más privilegiados cantautores emergidos de la escena neoyorquina en años". Su álbum 'Streets Of New York' fue reconocido en 2006 por la BBC Radio como "el álbum de rock and roll del año", mientras que 'American Ride' obtuvo el galardón al Mejor Álbum Rock del Año en los Independent Music Awards de 2013.

En noviembre de 2014 lanzó un álbum de canciones al piano, 'If I Was A River', aclamado por la crítica en todo el mundo y su 'World War Willie' apareció en numerosas listas de los mejores trabajos del año. Bono, Bruce Springsteen, Pete Townshend, Lou Reed, Lucinda Williams, Jim Jarmusch, y Little Steven son algunos de los grandes que han alabado su talento.

Las entradas para este concierto están a la venta en Discos Cucos, Tienda Tipo, Manuel Muñoz, Escenario Santander y www.escenariosdr.es al precio de 15 euros más gastos de distribución.

El ciclo 'Sublimes', organizado por Escenario Santander con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), alcanza su quinta edición con la música de calidad como indiscutible argumento y la intención de mostrar propuestas diferentes, lejos de las tendencias dominantes.

Para este año 2018 se han programado cinco conciertos de artistas nacionales e internacionales, entre el 10 de marzo y el 16 de junio. En todos ellos el gran protagonista será el rock, con derivaciones hacia las raíces del soul y la música americana.

Desde su puesta en marcha, 'Sublimes' ha destacado por ser una de las señas de identidad de la programación de Escenario Santander. Creadores como Joe Henry, Luna o Lambchop han pasado por las diferentes ediciones a lo largo de estos cinco años.

Willie Nile regresa a Santander para presentar su disco homenaje a Bob Dylan
Comentarios