viernes. 29.03.2024

Nueve obras de toda España, seleccionadas entre un total de 117, participan desde el 10 de octubre en el XVI Festival de Teatro Aficionado, un certamen que pretende mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con las artes escénicas.

Durante la presentación del festival, la concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha resaltado la calidad del certamen, al que ha asegurado que "ya se le queda pequeño llamarse festival de teatro aficionado por las obras y el talento de los actores".

El festival arranca el sábado 10 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, con la obra humorística '¡¡¡Mamáááá!!!' de la compañía 'Seguimos Siendo Comedy' de Toledo.  Prosigue el sábado, 17 de octubre, también a las 20:30 horas, con 'Soliloquio de Grillos' una obra con una gran carga dramática sobre tres mujeres que huyen de la guerra.

La siguiente cita del certamen es 'Veraneantes' de la compañía 'La Trapera de Navarra', el sábado 24 de octubre. Se trata de una comedia de enredo, entradas y salidas y muchas confusiones.

Los espectadores podrán disfrutar de la obra 'Perras', el sábado 31 de octubre, de la compañía valenciana 'Stres de Quatre' que habla de la relación entre amos y mascotas.

El sábado, 7 de noviembre, la compañía 'Inestable 21', de Lleida, pondrá en escena el musical 'Naün'.

'Los Treinta', que aborda la situación de las personas que viven en la calle, será puesta en escena por los leoneses 'Trejoviana Teatro' el sábado 14 de noviembre.

El sábado 21 de noviembre le toca el turno a 'El rey se muere', de la compañía La Peseta Teatro, de Gijón, que narra la historia de un monarca al que anuncian que su vida terminará al finalizar la función.

'Fando y Lis', de la compañía 'La Jartá Teatro' de Madrid se subirá a las tablas del Concha Espina el sábado 28 de noviembre. Es la historia de una búsqueda del verdadero amor, la felicidad y el sentido de la vida.

El sábado, 5 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar de 'La Señorita Julia', de la compañía '23 razones creaciones artísticas' de Madrid. Versa sobre la historia de Julia hija del conde que, aprovechando la ausencia de éste, decide que esa noche va a cambiar su desastrosa vida gracias al amor de Juan, su criado con el que lleva algún tiempo flirteando.

El festival se cierra con una obra muy especial, 'Érase una vez', el domingo 6 de diciembre, a cargo de la compañía de teatro 'La Vega' de AMICA Torrelavega, que como trata de sensibilizar a la población sobre las dificultades de las personas con movilidad reducida, a través de la creatividad. En estos 15 años han realizado ocho espectáculos en el propio Festival de Teatro Aficionado.

Vuelve a Torrelavega el XVI Festival de Teatro Aficionado
Comentarios