martes. 19.03.2024

La nueva edición del programa municipal de ocio saludable y alternativo 'La Noche es joven' arrancará el próximo viernes 27 y se extenderá hasta julio, recuperando además todas las actividades de forma presencial y las citas más exitosas del programa.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha recordado que esta nueva edición se divide en dos ciclos: uno que tendrá lugar durante cinco fines de semana (del 27 de mayo al 30 de junio), y un segundo durante los cinco fines de semana de julio.

Las actividades se iniciarán el viernes con talleres de graffiti, cantos y técnica vocal, escritura creativa, streaming, defensa personal y aikido, ukelele, baile, mindfulness, parkour y tiro con arco, que se desarrollarán desde las 20.30 horas en el centro cívico de Tabacalera, Espacio Joven y el polideportivo de Numancia.

Además, el arranque de esta edición incluirá la celebración de uno de los dos 'Viernes Jóvenes' previstos, con una variedad de actividades como paintball, en Cueto; equitación, en el centro hípico del Bocal; y juegos de escape, en las salas 3Criptados, Enigma Santander, Fugarte, Laberinto, La clave, Ludi Quest, Santander Escape Room y Xkapa.

Por su parte, el sábado 28 se celebrará el evento 'Mar de jóvenes', con paseos en barco por la bahía amenizados por las actuaciones de David Murillo y Alejandro Revuelta.

'La Noche es Joven' regresa con dos noches de Multi-aventura forestal en Tirolinas Go (17 y 24 de junio) o una Noche de rutas que incluye paseo en velero, salida medioambiental en barco y snorkel; y visitas turísticas para conocer los secretos de la ciudad 'Santander en Llamas' y 'Santander bajo secreto de sumario' (10 de junio).

Asimismo, vuelven dos de las actividades más esperadas por los jóvenes santanderinos como son la Mansión de las Sensaciones, en el Palacio de la Magdalena (4 de junio); y una noche de 'Terror Zombi', una especie de gymkana o juego real de terror donde los jóvenes se sentirán protagonistas de su propia aventura o video-juego en vivo, tratando de sobrevivir a las hordas de zombis (11 de junio).

Las artes escénicas cerrarán la programación con el 'Cabaret-Teatro', un festival con actuaciones variadas (mimo, teatro, clown, performance, etcétera) que se desarrollará el 25 de junio; y la 'Cena de Risa', con actuaciones de humor que tendrán lugar durante una cena, con los artistas actuando en el propio restaurante, junto al público (18 de junio).

Méndez ha destacado que para el mes de julio ya se está trabajando en una oferta atractiva y variada con conciertos, cine, arte urbano, cluedo en vivo, actividades y talleres deportivos y acuáticos, entre otras.

Todas las actividades requieren inscripción previa de forma presencial en Espacio Joven, a través de los teléfonos 942 203 037 o 942 203 029 o del correo [email protected]

Vuelve una nueva edición de 'La Noche es Joven'
Comentarios