viernes. 19.04.2024

La séptima edición del festival ‘Sunset Acoustic’ se celebrará en Colindres los días 5 y 6 de agosto y se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias, informan desde el Ayuntamiento. Desde el área de juventud del consistorio no han querido renunciar a esta cita con la música que ya se ha asentado en el panorama regional. 

El alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Juventud y Festejos, María Eugenia Castañeda, han presentado este evento musical que se enmarca en las actividades juveniles que gestiona y dinamiza el Ayuntamiento a través de la Casa de la Juventud. 

Incera y Castañeda han explicado que el festival “tiene el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes que son quienes impulsaron la celebración de este evento y quienes participan activamente en él, no solo como espectadores, sino casi como organizadores del mismo; un festival que también busca convertirse en una plataforma para artistas locales y regionales que están abriéndose camino en escenario musical”. 

Esta nueva edición del ‘Sunset Acoustic’ se llevará a cabo en los jardines de Casa Serafina y se dividirá en dos jornadas, los días 5 y 6 de agosto. La música comenzará a sonar desde las 21:00 horas “en un nuevo escenario como son estos jardines que hemos considerado el mejor lugar para poder respetar las normas sanitarias impuestas por la Covid19”, ha explicado Castañeda.

Abrirá la primera jornada el dúo colindrés “Inefable” que con su estilo intimista interpretarán covers de canciones conocidas por el público. La segunda parte de esta velada tendrá como protagonista a Alice Wonder, procedente de Madrid, artista alternativa de estilo indie que se ha convertido en un referente de este género musical a nivel nacional. 

El día 6 el cántabro Kerchak será el primero en actuar después de haber presentado su primer disco este año, titulado “Un hueco en el vacío”; a continuación, será el turno para Jaguyano, un joven que llega desde Solares y ofrece un estilo musical novedoso acompañado siempre del ukelele.

Este festival de jóvenes talentos de la música se celebra como actividad complementaria al programa de la Semana de la Juventud. Todas las actividades ofertadas durante la semana diseñada para los jóvenes han tenido un "gran éxito" de participación, colgándose en todas ellas el cartel de completo.

Un programa de ocio alternativo diseñado por la Casa de la Juventud, dependiente de la Concejalía de servicios sociales, juventud y festejos y pensado para poner al alcance de los jóvenes actividades saludables que les permita disfrutar del tiempo libre y todas ellas cumpliendo las medidas sanitarias establecidas en los protocolos covid, destaca el Consistorio.

Vuelve el festival ‘Sunset Acoustic’ a Colindres los días 5 y 6 de agosto
Comentarios