miércoles. 24.04.2024

Dos visitas experiencia, una para adultos y otra para familias, y una visita comentada, pondrán el punto final a las actividades que ha organizado el Centro Botín en torno a la exposición Julie Mehretu.

La primera 'visita-experiencia' tiene lugar este jueves, a las 19 horas, y la segunda será mañana sábado, a las 12 horas, para niños y familias. Las entradas costarán 6 euros para adultos y 4 para niños, con bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

El artista José Luis Vicario será el responsable de guiar a los asistentes a través de la mayor retrospectiva sobre la artista de origen etíope de cuantas se hayan realizado hasta la fecha en Europa.

Ya el miércoles, día 7, a las 19 horas, tendrá lugar la visita comentada, con entradas también agotadas, que coordinará el crítico de arte y director del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), Manuel Olveira.

La exposición de Mehretu podrá visitarse hasta el 25 de febrero, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

MÚSICA PARA TODOS

Además, la programación semanal del Centro Botín incluye una doble cita con el ensemble 'El Gran Teatro del Mundo', una formación compuesta por seis músicos, con diferentes trayectorias y nacionalidades, cuyo nombre deriva de la obra homónima de Calderón de la Barca. Su actividad concertística comenzó en 2016 y su propuesta musical plantea una apasionante experiencia en torno al mundo onírico a través de grandes músicas del barroco francés de los siglos XVII y XVIII.

La primera actuación de esta formación tendrá lugar el domingo, día 4 de febrero, a las 12:30 horas, dentro del ciclo Domingos en familia. El compositor, director de coro y pedagogo, Esteban Sanz Vélez, dirigirá obras de J. B. Lully, M. Marais, A. Campra y M. A. Carpentier.

Las entradas tendrán un precio de 4 euros para adultos y 2 para niños, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

El día 5, a las 20 horas, los integrantes de este ensemble, galardonado con el premio a la mejor interpretación de una obra española en el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, regresarán al Centro Botín para ejecutar un programa encuadrado en el monólogo de Segismundo de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca.

Las entradas tendrán un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, continúa en el Centro Botín el curso 'Artes, Emociones y Creatividad', tanto en su versión para docentes como en su adaptación para familias. La propuesta acometerá su quinta sesión el día 6 de febrero, a las 19 horas, en las aulas Cian y Cobalto. Por su parte, el programa para público familiar celebrará su cuarta clase el día 4 de enero, a las 18 horas.

Tres visitas guiadas despiden el programa de actividades en torno a la muestra de Julie...