jueves. 28.03.2024

La exposición "Cenizas", que puede verse hasta el próximo 19 de mayo en la sala de exposiciones del Centro de la Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), está también al alcance de los internautas a través de una visita virtual que acaba de incorporarse como nuevo recurso a la página web del 75 aniversario del incendio de 1941 (incendiosantander.com).

Se trata de un recorrido panorámico en 360 grados que permite al visitante trasladarse a través de internet a la sala Ángel de la Hoz y recorrer la estancia contemplando las imágenes que conforman la muestra, que ha sido visitada por más de 500 personas en una semana que lleva abierta al público.

La exposición "Cenizas" puede verse hasta el próximo 19 de mayo en la sala de exposiciones del Centro de la Documentación de la Imagen de Santander

"Con este nuevo recurso sigue creciendo el contenido de la web, una ventana desde la que estamos proyectando más allá de nuestra ciudad lo que representó el incendio de 1941, un espacio vivo que seguirá dotándose de nuevos contenidos y es también el escaparate para dar a conocer la programación conmemorativa", ha destacado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

La visita virtual a la exposición "Cenizas. El incendio de Santander de 1941 en fotografía estereoscópica y cine", se ha creado a partir de más de un centenar de fotografías de alta resolución realizadas en la sala de exposiciones con un equipo de altas prestaciones.

Es un tipo de recurso utilizado por algunas de las principales fundaciones y programadores culturales del país para dar mayor difusión a sus proyectos y exposiciones, y contribuirá también a multiplicar la proyección de esta muestra del CDIS.

La visita virtual a la exposición se ha creado a partir de más de un centenar de fotografías de alta resolución realizadas en la sala de exposiciones

Según ha señalado Díaz, con el recorrido virtual se pretende atraer a los visitantes e incitarles a que se acerquen en persona la sala de exposiciones, donde podrán apreciar las imágenes con mayor detalle y descubrir el resto de recursos que conforman la muestra.

Además, ha agregado que la visita virtual permitirá llegar a públicos de cualquier lugar del mundo y contribuirá a la pervivencia de la exposición en el tiempo, más allá del año del aniversario, porque seguirá disponible cuando concluya la muestra física.

La exposición "Cenizas. El incendio de Santander de 1941 en fotografía estereoscópica y cine", abrió sus puertas el 19 de febrero en la sala Ángel de la Hoz del CDIS, donde podrá visitarse hasta el próximo 19 de mayo.

Está formada por fotografías pertenecientes a la colección de Víctor del Campo que constituyen el único ejemplo conocido de imágenes estereoscópicas de este suceso. Se trata de fotos únicas, por sus efectos de relieve, que permiten ver por primera vez este suceso en tres dimensiones, gracias a unos visores especiales.

Está formada por fotografías pertenecientes a la colección de Víctor del Campo que constituyen el único ejemplo conocido de imágenes estereoscópicas de este suceso

Además de estas imágenes, que fueron donadas por su familia en 2006 al Ayuntamiento de Santander y han sido restauradas por los técnicos del CDIS, la exposición incluye la proyección de una grabación en 16 milímetros realizada por Carlos Pereda sobre la línea de fuego, pocas horas después de sofocarse las llamas, donada por su nieto, Alfonso Pereda.

Visita virtual a la exposición sobre el incendio de Santander
Comentarios