jueves. 25.04.2024

El violonchelo barroco protagonizará el próximo 4 de abril, a las 20:00 horas, una nueva sesión de música clásica en el Centro Botín, con un concierto sobre el siglo XVIII español que incluye villancicos, cantatas y sonatas.

Bajo el título 'Música en la corte española del siglo XVIII. El violonchelo cortesano', el programa abarca un repertorio inédito de autores como Antonio Literes, José de Torres, José de Zayas o Giacomo Facco, a cargo del violonchelista Guillermo Turina, autor del libro 'El violonchelo cortesano', la soprano Eugenia Boix y la clavecinista Eva del Campo.

Estos tres músicos, en su afán por recuperar la música inédita escrita en España a lo largo del siglo XVIII, han ofrecido numerosos conciertos y realizado grabaciones discográficas con sellos nacionales e internacionales.

Además, fueron los intérpretes del documental 'Stradivarius 1700. Un sueño real', estrenado en enero de 2021 y desarrollado por Patrimonio Nacional en torno al violonchelo de la colección del Palacio Real de Madrid.

La música será tmbién protagonista este viernes, a las 21:00 horas, en el Centro Botín, con el cuarteto franco-marroquí 'Bab L'Bluz', liderado por una mujer marroquí y que actuará por primera vez en Cantabria.

Además, el 8 de abril volverá el ciclo 'Libros que se convierten en películas', que se centrará en la obra 'Carta de una desconocida', novela escrita en 1922 por Stefan Zweig y adaptada al cine en 1948 por Max Ophüls, con Joan Fontaine y Louis Jourdan como protagonistas.

A lo largo de tres sesiones (8 de abril, 13 de mayo y 10 de junio), el escritor y poeta Marcos Díez junto al director cántabro de publicidad y cine Nacho Solana, guiarán a los participantes en el análisis de esta novela y su adaptación cinematográfica, culminando este nuevo ciclo con la proyección de la película.

ACTIVIDADES EN TORNO AL ARTE

Por otro lado, este sábado, a las 11:00 horas, está prevista la actividad 'Yoga y arte contemporáneo para familias', en la que los participantes trabajarán con la obra de June Crespo, presente en la exposición Itinerarios XXVI,a través de ejercicios de yoga de la mano de Cayetana Rodenas, experta en introducir a los niños en esta disciplina, además de actriz y bailarina.

Además, los días 9 y 10 de abril están previstas nuevas sesiones de 'Claves' en Itinerarios XXVI, la exposición que recoge los trabajos de los artistas seleccionados en la última convocatoria de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

El violonchelo barroco, protagonista el 4 de abril en el Centro Botín
Comentarios