jueves. 28.03.2024

Un total de 213 obras optan este año a conseguir alguno de los premios del concurso 'SOY CAPAZitado', organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria y que, en esta octava edición, incluye como novedad el premio 'Innovación en el arte'.

El certamen registra así un "crecimiento significativo" con respecto al pasado año, al presentarse 45 obras más, un dato que, en opinión del concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, "evidencia la consolidación de este concurso, que atrae cada vez a más aspirantes".

En esta edición, el concurso, que por segundo año está abierto a la participación de personas y asociaciones de toda España, ha recibido trabajos de Cantabria, Elche (Alicante), Vigo (Pontevedra), Álava, Huelva, Puerto de Santa María (Cádiz), Zaragoza, Albacete, Madrid y Huesca.

Entre los más de 200 trabajos recibidos, predominan los dibujos, con un total de 73 obras presentadas. Asimismo, se han registrado 54 obras literarias, otras tantas fotografías y 32 pinturas.

Del total de obras, 114 han sido presentadas por personas particulares: 49 dibujos, 27 obras literarias, 28 fotografías (19 instantáneas en tamaño de hasta 15x20 centímetros y las siete restantes en formato superior) y 10 pinturas.

Además, se han recibido 99 trabajos de asociaciones: 27 en la categoría de creación literaria, 24 dibujos, 26 fotografías (11 imágenes de hasta 15x20 y otras 15 de mayor formato) y 22 pinturas.

Los ganadores se conocerán a mediados del mes de octubre, según ha señalado Del Pozo, quien ha destacado que el objetivo de este certamen es facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad a través del arte.

El concejal ha recordado además que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) elegirá una de las obras presentadas al certamen para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

La obra que aspire a ganar dicho premio, debe reflejar los valores de la participación y las capacidades de las personas con discapacidad, haciendo honor a una realidad que se impone día a día, ha explicado.

VIII edición del concurso 'Soy CAPAZitado'
Comentarios