jueves. 28.03.2024

La Junta Vecinal de Viérnoles, en colaboración con el Museo Etnográfico de Cantabria, dependiente de la Consejería de Cultura, ha organizado una muestra fotográfica protagonizada por el patrimonio arquitectónico de la localidad.

Las imágenes, que se pueden visitar en la Sala de la Junta Vecinal, forman parte del fondo del Museo Etnográfico, recogiendo una selección de panorámicas de edificios emblemáticos de la Viérnoles a comienzos del siglo XX.

Una selección de panorámicas de edificios emblemáticos de la Viérnoles a comienzos del siglo XX

El proyecto se integra en la estrategia de la Junta Vecinal de Viérnoles de puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, ambiental y etnográfico, y se suma a las propuestas expositivas que la Dirección General de Acción Cultural y el Museo Etnográfico desarrollan fuera de sus instalaciones museísticas de Muriedas.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre, los viernes en horario de 17:00 a 19:30 horas. Las visitas se podrán realizar también en distinto horario, concertando cita en el teléfono 722 892 736 o enviando un correo electrónico a [email protected].

La vinculación del Museo Etnográfico con Viérnoles viene de la instalación, a finales de los años 60 del pasado siglo, de un grupo escultórico proveniente de la localidad en el humilladero existente en el jardín del Museo.

Esta muestra, titulada 'Viérnoles en el Museo Etnográfico de Cantabria', se une a las otras tres exposiciones temporales que el Museo Etnográfico tiene abiertas para este verano en su sede de las Casas del Águila y la Parra en Santillana del Mar y que permiten hacer un repaso por las formas de vida, patrimonio y cultura de Cantabria.

A ello se unen sus exposiciones virtuales monográficas, en las que el Museo acerca al ciudadano el patrimonio que la institución ha atesorado desde su apertura en el año 1966, y que se pueden visitar en en www.museosdecantabria.es.

Viérnoles y el Museo Etnográfico exponen una muestra sobre el patrimonio arquitectónico...
Comentarios