jueves. 28.03.2024

El Centro Cultural La Vidriera continúa las celebraciones en torno al Día del Libro con la puesta en marcha de una exposición fotográfica en su perfil de Facebook (https://es-es.facebook.com/lavidriera18/) protagonizada por obras realizadas por los alumnos de los cursos de fotografía, que tienen como eje temático la literatura, y que se irán publicando a lo largo de estos días. El departamento de la Concejalía de Cultura y Patrimonio que dirige José Salmón quiere también que esta iniciativa permita dar a conocer entre los vecinos "los trabajos de gran calidad" que están realizando desde sus hogares la treintena de alumnos de los talleres de nivel iniciación y avanzado impartidos por la profesora Pilar Oti, como forma de poner en valor "la excelente labor formativa que se lleva a cabo desde hace treinta años en este centro cultural".

Así lo ha subrayado el edil, quien ha indicado que a pesar de que actualmente no se pueden celebrar actividades presenciales como consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus -por ejemplo hoy jueves estaba previsto el acto de entrega de premios del 27º Certamen de Relatos Cortos, que se ha pospuesto a una fecha por determinar- se siguen llevando a cabo "proyectos adaptados a las actuales circunstancias que también sirven para reivindicar el papel de la cultura en la sociedad".

En este sentido, Salmón también ha informado de que, con motivo de esta celebración del Día del Libro, su departamento ha publicado en la página web municipal las obras que resultaron premiadas en la pasada edición del certamen de relatos, para así ofrecer la oportunidad a los lectores de disfrutar con textos "que destacaron como los mejores entre cientos de obras recibidas". En concreto, ya se puede acceder a los relatos ganadores de la edición de 2019: 'París enamorado' de Etna Miró, 'Daigo Fukuryo Maru' de Clara Sallán Artasona, 'Gritos de socorro' de Daniel Perea Morales y 'Puertas abiertas' de Beatriz González García, que se pueden consultar a través de la dirección web http://www.aytocamargo.es/node/1375.

OTRAS ACTIVIDADES

Junto con estas iniciativas, La Vidriera ha puesto en marcha además una iniciativa invitando a los usuarios a que les hagan llegar sus recomendaciones y sugerencias literarias, con el objetivo de crear una lista de obras que al final del año permita recoger los títulos favoritos de los camargueses. Las recomendaciones se pueden hacer llegar a La Vidriera a través de Facebook en https://es-es.facebook.com/lavidriera18/, el perfil de Instagram @lavidriera_camargo, o el de Twitter @CamargoCultura. Además, este departamento ha puesto en marcha el canal 'Cultura Camargo' a través de Youtube. Las obras que se pueden recomendar abarcan desde novelas, ensayos, poesía, teatro, etcétera, hasta libros técnicos, divulgativos, formativos..., que puedan ser de interés para otros usuarios.

Finalmente, La Vidriera está llevando a cabo hasta el 15 de mayo el concurso fotográfico 'Miradas de dentro afuera en Camargo' en el que pueden participar todos los vecinos del municipio a través de las imágenes que realicen en este tiempo de confinamiento con sus dispositivos móviles. Cada concursante puede participar con entre una a cinco fotografías realizadas con cualquier dispositivo electrónico, en blanco y negro o color. Para ello debe hacerse seguidor de la página de lnstagram @lavidriera_camargo, y debe publicar las fotos con las etiquetas @lavidriera_camargo, #miradasdedentroafueracamargo, #aytocamargocultura, y #lavidrieracamargo. Los premios serán 300 euros para la mejor fotografía, una tablet para la segunda plaza, y 100 euros para el tercer premio.

La Vidriera organiza una exposición online por el Día del Libro
Comentarios