martes. 19.03.2024

El centro cultural La Vidriera de Camargo inaugurará el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 20:00 horas, una exposición que recoge las obras que se han incorporado a sus fondos artísticos entre 2014 y 2019. Se trata de una muestra que se lleva a cabo en coincidencia con la conmemoración del trigésimo aniversario de la puesta en marcha de La Vidriera, y para ello se da el protagonismo a piezas artísticas que este centro municipal conserva en sus archivos, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este fondo artístico está integrado por las obras realizadas por muchos de los artistas que a lo largo de los años han protagonizado exposiciones en La Vidriera, bien sea de manera individual o colectiva. En su momento, esos artistas donaron alguna de sus obras al municipio coincidiendo con la celebración de dichas exposiciones, y ahora en respuesta a su "generosidad", y con el fin de poner en valor los fondos, se da visibilidad a esas obras.

La muestra reúne una treintena de piezas de muchos artistas, que han empleado técnicas como la pintura, la fotografía, el grabado, el collage, entre otras

La muestra reúne una treintena de piezas de otros tantos artistas, que han empleado en sus creaciones distintas técnicas, como la pintura, la fotografía, el grabado, el collage, las aplicaciones sobre tela, etcétera. En concreto, recoge obras de los artistas Aída Ricciardiello, Amaia García, Araceli Gedack, Carmen Andrés, Carol Solar, Concha Gay, Francisco Díaz, Joaquín Gómez Sastre, José Antonio Quintana, José Ignacio Amelivia, José Manuel Feito, Juan Ignacio Goitia, o Juanjo Viota. Igualmente, se muestran obras de Juan Ramón Calleja, Leticia Gaspar, María Bueno, María De Las Casas, Mayra Alpízar, Mercedes Vecino, Mingo Venero, Mónica Aguado, Paula Vallar, Rafael Pablos, Roberto Anguita, Samuel Armas, Sandra Suárez, Tony Limeres, Yael Portabales y Yolanda Novoa.

En el catálogo de la exposición, la historiadora de arte Marta Mantecón señala que "el hilo conductor" de los fondos que vertebran este proyecto testimonia el itinerario realizado por el centro cultural La Vidriera durante los últimos años de "su ya extensa andadura, materializado en una colección de vocación pública, heterogénea y plural, que permanece en activo y, como tal, precisa ser difundida, compartida y puesta en diálogo con los demás".

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes -salvo festivos- en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La Vidriera expone sus fondos artísticos a partir del jueves
Comentarios