miércoles. 24.04.2024

La sala de exposición del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acoge hoy, a las 20.00 horas, la inauguración de la muestra artística de Amaia García Lanza y Mayra Alpízar Linares, cuyas obras se podrán visitar hasta el 8 de marzo, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Las obras que la artista cántabra Amaia García Lanza trae a Camargo bajo el título 'Rompecabezas' abordan el retrato y parten del concepto de los rompecabezas de madera infantiles. La obra se concibe como un juego en el que se permite al espectador interactuar con ella.

Así, sus trabajos están formados por paneles de cajas que giran sobre sí mismas e invitan a los espectadores a crear obras alternativas en función de su gusto, pudiendo ver multitud de soluciones con diferentes colores, técnicas o composiciones.

Esta autora multidisciplinar es graduada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Nueva York, Ciudad de México, Madrid, Barcelona o Lisboa, y ha participado en ferias a nivel nacional e internacional como la Feria Dearte en Madrid. También ha sido finalista en varios certámenes de pintura y ha ganado premios como el Creative Art Awards en Tenerife.

En cuanto a la artista cubana Mayra Alpízar Linares, trabaja fundamentalmente con materiales y técnicas textiles en función de una propuesta de género, pintando con telas e hilos.

"Hago arte textil porque su plasticidad me interesa como medio y por la significación que le confiere la tradición a las llamadas labores de aguja dentro del contexto femenino más tradicional. Y sobre este espacio 'mío', me explayo cosiendo y bordando como quien pinta o dibuja", explica en el catálogo de la exposición.

Esta artista es Graduada de la Escuela Nacional de Artes de La Habana y ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, desde su participación en el Primer Salón de Arte Contemporáneo Cubano del Museo de Bellas Artes de Cuba de 1996 hasta la muestra '89 noches' en el Museo de Antioquía en Colombia en 2017.

La Vidriera acoge una exposición de García Lanza y Alpízar Linares