jueves. 25.04.2024

Las entradas para asistir a las nuevas funciones de 'La noche del cuervo', el espectáculo de la compañía cántabra Tres Patas Producciones que hace un recorrido por los cuentos de terror del Edgar Allan Poe, programadas para el 20 y 27 de agosto ya se encuentran a la venta.

Enclave Pronillo ya acogió los pasados 8 y 15 de julio este espectáculo, al que asistieron 120 personas en las distintas funciones, en las que se agotaron las entradas, por lo que se decidió programar dos nuevas fechas en agosto, ha recordado en un comunicado la Fundación Santander Creativa (FSC), con sede en Enclave Pronillo.

Tal y como ya había anunciado anteriormente la FSC, cada día habrá tres pases, a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, y en cada uno de ellos podrán participar veinte personas, que asistirán a un recorrido por algunas de las escenas más macabras de los cuentos del autor estadounidense Edgar Allan Poe.

En las funciones del 8 y 15 de julio se agotaron las entradas

Así, los espectadores recorrerán varios espacios del edificio hasta encontrar a algunos de los personajes más representativos de los relatos de Poe. 'Tonel del Amontillado', 'La verdad sobre el caso Valdemar', 'Gato negro', 'Retrato oval', 'La caída de la casa Usher' y 'La máscara de la muerte roja' son algunos de los cuentos que ha seleccionado este colectivo creado hace unos meses por Maije Guerrero, Igor Sánchez y Nuria Gedack.

El elenco de actores está compuesto por Igor González, María Garrido, Vincent Boira, Olivia Matas, Nuria Gedack e Igor Sánchez.

Al frente del proyecto se encuentra Maije Guerrero, actriz y docente que imparte desde hace años varios talleres escénicos en Enclave Pronillo.

Por su parte, la encargada de la escenografía y dramaturgia es Nuria Gedack, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y especializada en la restauración y conservación de obras de arte que combina con su faceta como actriz y fotógrafa.

Asimismo, Igor Sánchez, ha participado en proyectos escénicos como 'Agamenón, volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo', de Rodrigo García, 'La duda ofende', y 'Homenaje a Lorca'.

A la venta las entradas para las nuevas funciones del 20 y 27 de agosto de 'La noche...