martes. 19.03.2024

Lluis Albert Segura es el músico mallorquín que pone la voz a L.A., uno de los grupos nacionales con mayor proyección internacional. El viernes 11 de marzo llega a Santander para iniciar la temporada de conciertos tras una gira de gran éxito por toda Europa en la que han presentado su último trabajo, ‘From the city to the ocean side’.

¿Qué ha significado este cuarto álbum para L.A.?

Creo que estamos en un momento en el que podemos hablar ya con conocimiento de causa. Este ha sido un disco que nos ha llevado por toda Europa y nos ha abierto muchas puertas. Funcionó durante todo el verano en los festivales y ahora nos está dando muchas posibilidades de reinterpretación. Se puede decir que nos embarcamos en una gira dentro de la propia gira, con un sonido más experimental. Este disco nos está dando muchísimo juego. Este disco es mucho más personal, esa mezcla de estilos es lo que mejor me representa.

¿Cómo surgieron los temas de ‘From the city to the ocean side’, se puede decir que tienen un sabor aún más americano?

Totalmente. Tanto a nivel de letras como de sonido. Cada vez que me tengo que sumergir en un proceso creativo ya sea de letras como de canciones me suelo ir para allá y todo lo que vivo allí me influye.

Apostamos por todos los formatos y el vinilo lo es por antonomasia

Son más de diez años en la música, ¿cómo os ha cambiado la vida en los últimos dos años?

Da la impresión que se van engrasando los motores y cada vez son más imparables. Cuando arrancas un proyecto pones todo en el asador. El tren tarda en arrancar, pero la inercia a día de hoy es bastante fuerte. Cada vez son más los que se van involucrando en este proyecto que cada vez tiene más fuerza.

L.A. cada vez tiene más proyección internacional.

Ha sido un año buenísimo. Ya el año pasado fue muy bueno pero este 2016 lo hemos arrancado con más ganas de realizar la conquista europea. Vemos que las canciones funcionan a la perfección y que a la gente gusta. Lo comprobamos noches tras noche y eso es algo muy especial.

Vuestro último trabajo se ha editado en todos los formatos, ¿la apuesta por el vinilo sigue siendo fuerte?

Apostamos por todos los formatos y el vinilo lo es por antonomasia. El CD permaneció durante una época pero ahora ha desaparecido y el vinilo sigue siendo ese objeto de coleccionismo. Es como se inició la música grabada, como yo empecé a escuchar música y como concibo la música grabado.

¿Un título que no pueda faltar en tu colección?

Son muchos, pero sobretodo cualquiera de los Beatles.

¿Qué pueden esperar aquellos que se acerquen al concierto que vais a dar en Santander?

Una banda en llamas. Venimos casi recién aterrizados de la gira europea con mogollón de ganas de volver a tocar en España. Tenemos muchas ganas de arrancar la temporada ya que es el primer concierto del año que damos en el país. Los que vengan se van a encontrar L.A. en estado puro, al 100%.

“Los que vengan al concierto se van a encontrar una banda en llamas”
Comentarios