sábado. 20.04.2024

La Fundación Agro y Cultura ha anunciado la quinta edición del Festival de Cine y Zona, un festival que estrena la sección competitiva ‘CiZo’ para cortos sobre temática rural, un evento que celebra el arte cinematográfico y destaca la importancia de las historias rurales en la industria del cine. La convocatoria de participación estará abierta desde el 30 de mayo hasta el 15 de julio de 2023.

El objetivo principal de este festival desde su inicio, hace ya cuatro ediciones, es brindar un espacio único para mostrar y reflexionar sobre los valores del medio rural y de la cultura campesina. En su quinta edición, con su nuevo concurso pretende ser una ventana para que los cineastas muestren su talento y creatividad a través de cortometrajes que reflejen la vida rural en todas sus facetas. El Festival de Cine y Zona ‘CiZo’ busca descubrir nuevas voces y perspectivas dentro de la industria audiovisual, alentando a los participantes a explorar y presentar historias auténticas y conmovedoras que conecten con el público.

Los cineastas interesados en participar podrán enviar sus cortometrajes a través de la plataforma FilmFreeWay www.filmfreeway.com/FestivalCineyZona o del sitio web oficial del festival www.fundacionagroycultura.com/cine-y-zona desde el 30 de mayo al 15 de julio de 2023.

Cartel del V Festival de Cine y Zona organizado en San Martín de Elines (Valderredible)
Cartel del V Festival de Cine y Zona organizado en San Martín de Elines (Valderredible)

El proceso de selección y evaluación se llevará a cabo por un comité de expertos en cine y medio rural, quienes determinarán la sección oficial y los ganadores en el mes de agosto dentro de la semana del Festival en San Martín de Elines, Valderredible, del 24 al 29 agosto de 2023.

Habrá dos ganadores, uno al Mejor cortometraje, otorgado por el jurado y dotado con el galardón del festival, 1.000 euros y la exhibición del cortometraje en el Festival de cine de Santander (FCS) 2023 el próximo mes de septiembre; el otro será el Premio del público, otorgado por el público y dotado con galardón del festival y un fin de semana en el Hotel La Romanika de Fellini de San Martín de Elines.

En esta quinta edición se contará con la participación y colaboración del Festival de Cine de Santander. Ambos festivales han firmado un protocolo de hermanamiento que se pretende mantener en próximas ediciones.

En un comunicado, la Fundación Agro&Cultura invita a cineastas, lideres rurales y apasionados por la temática rural a participar en esta quinta edición del Festival de Cine y Zona ‘CiZo’ y a compartir y reflexionar sobre sus historias. Para obtener más información y conocer los requisitos de participación, visite el sitio web oficial del festival fundacionagroycultura.com.

FUNDACIÓN AGRO&CULTURA

La Fundación Agro&Cultura es una organización comprometida con el respeto, la visibilidad y promoción de la cultura rural y el desarrollo sostenible en las comunidades agrícolas. A través de diversas iniciativas, incluido el Festival de Cine y Zona ‘CiZo’, la Fundación busca destacar la importancia de las tradiciones e innovaciones rurales y su contribución al tejido social y económico de nuestras sociedades.

Durante la semana del quinto Festival CiZo se entregará el Premio de Honor de la Fundación Agro&Cultura como cada año, siendo los ganadores de ediciones anteriores a figuras como el maestro y cineasta Mario Camus, las directoras de Galletas Gullón ,Lourdes Gullón y María Teresa Rodríguez, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, y Samantha Vallejo-Nájera, jurado de MasterChef España. El ganador/ganadora del Premio de Honor de la edición 2023 se dará a conocer durante el festival.

El V Festival de Cine y Zona estrenará la sección competitiva ‘CiZo’ para cortos sobre...
Comentarios