jueves. 28.03.2024

La agrupación escénica "Unos Cuantos" representará la obra "La Rosaleda" en el Teatro Las Escuelas de Orejo, obra en la que se unen, como en la vida misma, el llanto y la risa, el drama y la farsa, las rosas y las espinas.

Bajo la organización del Club de Lectura y la colaboración de la concejalía de Cultura de Marina de Cudeyo, la representación tendrá lugar el próximo sábado, 13 de enero, a las 19:30 horas.

"La Rosaleda" es un espectáculo integrado por cinco relatos originales de Carlos Álvarez-Novoa, en versión y dirección teatral de Isabel Tejerina. De esa manera, "Transbordo en Venta de Baños", recrea una cómica anécdota ferroviaria en un coche-cama de los años 50. "Pequeña función de noche", plasma el intenso dramatismo de la violencia doméstica a través de un juego infantil.  Por su parte, "Paz en la mar", evoca, desde la emoción, la soledad y la dureza del trabajo de los pescadores de bajura en un puerto asturiano. "La mecedora", expresa con un humor corrosivo la difícil convivencia de una pareja de ancianos y "Ensayo general", es una sátira plena de ironía: una incisiva crítica al mundo del teatro por dentro, que pone en evidencia desde la ironía y el sarcasmo las entretelas de ciertos modelos de dirección escénica. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Se unen como en la vida misma, el llanto y la risa, el drama y la farsa, las rosas y...
Comentarios