viernes. 29.03.2024

El último espectáculo de la compañía teatral Tricicle, 'Hits', y el musical 'Cabaret, el musical de Broadway' abrirán la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria el próximo mes de septiembre. A partir de este viernes, día 8, pueden adquirirse las localidades para ambos espectáculos a través de los canales habituales de venta.

El primero de ellos, 'Hits', se presentará en la sala Argenta del Palacio los días 23 y 24 de septiembre. Según sus protagonistas, el trío integrado por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, como su nombre indica esta obra "contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar", a pesar de ser "el más largo de todos los espectáculos" que han hecho hasta ahora, con 145 minutos de duración.

'Hits', acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados, ya que el paso del tiempo, salvo aspectos tecnológicos, "no les ha afectado para nada".

Por su parte, 'Cabaret, el musical de Broadway', uno de los musicales de éxito de esta temporada, podrá verse del 29 de septiembre al 2 de octubre, también en la sala Argenta.

En esta ocasión se trata de una gira para conmemorar el 50 aniversario, el 20 de noviembre de 1966, en el Broadhurst Theatre de Broadway, dirigido por el mítico Harold Prince.

Cincuenta años después, y tras consagrarse en Madrid como el gran éxito de la temporada con más de 200.000 espectadores, el musical se embarca en una larga gira de celebración por el territorio nacional incluyendo una temporada entera en Barcelona: 30 ciudades con más de 500 funciones a lo largo de 70 semanas.

Esta producción se estrenó el 18 de octubre de 2015 en el Teatro Rialto de Madrid y es una adaptación de la versión original dirigida por Jaime Azpilicueta. Al éxito de público, se ha sumado el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como El Mejor Musical en Madrid en 2015/16 en la IX edición de los Premios del Teatro Musical, donde ganó en 8 de las 15 categorías premiadas.

Ambientado en el Berlín de 1931, en el Kit Kat Club gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee), escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la pretendida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

El musical cuenta con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas 'Willkommen', 'Maybe This Time' y 'Cabaret'.

Las localidades para ambos espectáculos pueden comprarse en la taquilla del Palacio de Festivales; en la web www.palaciofestivales.com, y en www.entradas.com,; en la app Palacio de Festivales de Cantabria; y en el teléfono 902 488 488.
 

Tricicle y 'Cabaret', inaguran la nueva programación del Palacio de Festivales
Comentarios