viernes. 19.04.2024

El Conservatorio de Música de Torrelavega acoge este viernes, día 15, el concierto de jazz 'Homenaje a Enzo Pesce', que se celebrará a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita. Así lo han anunciado la concejala de Cultura, Juncal Herreros, junto a los representantes de Diamantes Musicales Daniel Pérez y José Oyarbide, e Ito Luna.

Esta "bonita e interesante" actividad, según Herreros, pretende reconocer públicamente la trayectoria de este músico que llegó hace 40 años a Torrelavega procedente de Italia y que dio a la música de los grupos pop-rock de la ciudad y de la región "una impronta novedosa, diferente y modernizadora". Entre los grupos de los que ha formado parte Pesce se encuentra Los Sándwich, Malta Quartet, Lady Jazz y Jazz Stop Trio.

Respecto al concierto, desde la organización han explicado que intervendrán los músicos Coco Cisneros, Norbert Itrich, Quiu Herrero, Rafa Santana y Yeyo Pilatti; los grupos Bulltaco, Jazz Stop, Los Sandwich, y Patricio Fernández y su acordeón; y los poetas Antonio Casares y Conchital Vidiella.

Tanto Herreros como Pérez, Oyarbide e Ito Luna han animado a los amantes de la música y del jazz a acudir el próximo viernes a este concierto en homenaje a un "extraordinario músico y extraordinaria persona".

Enzo Pesce Paretto, nacido en Alessandría, en el Piamonte  italiano, en 1936 (80 años), ha desarrollado una larga carrera como pianista de jazz.

Su padre, maestro de piano, es quien le inició en la música. A los siete años ingresó en el conservatorio musical de su ciudad y tras cursar piano, armonía y composición, a la edad de dieciocho años obtuvo el diploma de piano y virtuosismo en Turín, completando su formación más adelante con la de dirección orquestal.

Ha trabajado como pianista en Milán y ha realizado una extensa gira musical por Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, que duró casi dieciséis años a lo largo de los cuales ejerció como pianista, unas veces en solitario, otras formando parte de prestigiosos grupos, y otras acompañando a artistas de la talla de Johnny Hallyday, Silvie Vartan, Gilbert Becaud y el gran violinista Stephane Grappelli.

Desde los años setenta reside en Torrelavega y ha formado parte de grupos como Los Sándwich, Malta Quartet, Lady Jazz y el último, Jazz Stop Trio, que pasó a ser cuarteto al añadirse una voz femenina, Coco Cisneros.

Torrelavega rinde homenaje a Enzo Pesce
Comentarios