sábado. 20.04.2024

Torrelavega celebrará entre los meses de abril y octubre una nueva edición de su Photo Art Festival, que incluirá talleres de fotografía para distintos niveles, desde no iniciados hasta aficionados y expertos en este ámbito.

El festival ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez y los organizadores Pepe Terán y Feliciano López, quienes han destacado el "éxito" de la última edición de una de las actividades que incluye el Photo Art Festival, el Certamen de Portafolios. 

En concreto, han indicado que en 2019 hubo una subida "muy significante" de participantes, pasando de los 37 del 2018 a los 62, lo que supone un aumento del 167%. Según han dicho, se debe a un cambio en las bases del concurso que se llevó a cabo en 2017 y que ha provocado un incremento de las obras presentadas desde ese año hasta ahora de un 517%. Por ello, para preparar los trabajos para el Certamen, la primera propuesta del Photo Art para 2020 es el taller 'El portafolio del proyecto personal. Construcción, filosofía y contenidos'', que impartirá el propio comisario del festival, Feliciano López, y la doctora en Bellas Artes Luisa Pastor.

Este taller está dirigido a personas que necesiten orientación en el desarrollo de sus tareas fotográficas, ya sean documentales o creativas, ya que enseñará a diseñar propuestas personales para que los trabajos adquieran "mayor fuerza" y puedan ser presentados en instituciones, certámenes, becas, etcétera. Tendrá una duración de diez horas y será los días 18 y 19 de abril. Además, el 5 y 6 de septiembre habrá un segundo encuentro para realizar una revisión de los trabajos.

El segundo taller será 'El compromiso del retrato. Procedimientos de iluminación, técnicas en exteriores e interiores, tratamientos y retoques', que impartirá el fotógrafo Xavier Mollá y que está dirigido a alumnos "con cierto nivel", ya que tratará aspectos técnicos y estéticos necesarios para hacer retratos. Así, abordará el 26 y 27 de septiembre temas como la teoría de la luz, el flash electrónico, la luz artificial, etcétera. Las imágenes seleccionadas de esta actividad formaran parte de una exposición en el CNFoto el 19 de octubre.

El último taller tendrá lugar el 3 y 4 de octubre y estará impartido por Pepe Terán y dirigido a todos los públicos, ya que no requiere conocimientos de fotografía y se puede realizar con un móvil, tablet o cámara.

Torrelavega celebrará una nueva edición de Photo Art Festival entre abril y octubre
Comentarios