sábado. 20.04.2024

El recinto ferial La Lechera acogerá los próximos 18, 19 y 20 de agosto la VI edición del festival Torrelavega Soundcity, que incluye conciertos de bandas locales, regionales, nacionales y, como novedad, la incorporación internacional. De esta forma, durante dichas jornadas actuarán Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako, Belako, Arde Bogota, Rufus. T Firefly, Biznaga, Maicol y The Pulsebeats. Asimismo, el certamen de música alternativa contará con sesiones de DJ y nuevas incorporaciones. Complementará el programa de fiestas de la Virgen Grande, y la asistencia a los conciertos será gratuita.

El cartel ha sido presentado este martes, 2 de agosto, por el vicepresidente y consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga, -que  ha puesto en valor la programación de del certamen, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Industrias Portugal con la colaboración de su departamento- y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, entre otros. Durante la presentación, Zuloaga ha mostrado su apoyo a las programaciones en las que la música llegue de forma presencial a la ciudadanía y ha resaltado el trabajo en conjunto de las administraciones para realizar este evento que reafirma que la cultura es "segura y contraataca". Asimismo, ha reconocido el esfuerzo realizado para crear un cartel con el que bandas "importantes" van a llevar a la ciudad de Torrelavega "a un espacio de música diferente". En su opinión, el festival cuenta con un cartel "sinónimo de éxito", por lo que ha dado la enhorabuena a los organizadores por mantener este evento, incluso el año pasado bajo las restricciones de la pandemia, que muestra "el trabajo e ilusión que hay detrás".

En la misma línea se ha expresado el alcalde, que ha agradecido a la organización de 'Soundcity' por llevar a cabo un programa que "mejora" las fiestas de Torrelavega y que consigue que la oferta llegue a un "perfil de la música diferente", afirmando que “se ha convertido en un referente en la ciudad". Toda la información del festival se puede consultar en la página web.

 

Torrelavega acogerá el Soundcity con Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako o Belako
Comentarios