viernes. 19.04.2024

La localidad de Unquera acogerá estas navidades, en el espacio gastronómico Los Toneles, dos conciertos gratuitos de música folk como iniciativa para dinamizar la oferta cultural de la zona.

Los próximos viernes y sábado, 27 y 28 de diciembre, la música en directo, y en especial el folk serán los protagonistas en el "altillo" del espacio gastronómico Los Toneles. Éste ofrecerá las actuaciones de dos dúos especialmente vinculados a la música más tradicional y folk de Cantabria, a la que cada grupo aporta su toque personal e innovador. Ambas actuaciones gratuitas comenzarán tras las cenas, sobre las 23:45 de la noche.

Por un lado, el viernes 27 el dúo de folk alternativo BREZ formado por los jóvenes multi-instrumentistas Javi González y Mariu Torre, serán los encargados de sorprender al público con su proyecto musical.

Con una base de folk, su estilo se abre a propuestas de diferentes estilos en los que alternan instrumentos como la gaita, la guitarra, el piano o el violín, además de incorporar efectos, haciendo bases con pedales de loops, sobre las que luego improvisan. El repertorio de Brez es variado abarcando desde melodías tradicionales y celtas hasta éxitos universales.

El sábado 28 los intérpretes de música folk y tradicional Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras regresan un año más a los Toneles para realizar un repaso del cancionero tradicional de Cantabria, con sentido del humor, picaresca e improvisación del verso y música en una actuación inolvidable.

Esta iniciativa organizada por Los Toneles nace con idea de continuidad durante el próximo año con el objetivo de ofrecer una programación regular que apueste por la música en directo y aumente las posibilidades culturales y de ocio en la zona. Además de los conciertos en directo para estas fiestas, desde Los Toneles se ha organizado una fiesta especial de Nochevieja que incluirá no solo el cóctel de bienvenida, la cena y el brindis sino también un cotillón con DJ y baile hasta las 05.00 horas.

Los Toneles de Unquera dos conciertos de música folk estas navidades
Comentarios