jueves 26/5/22

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ha programado para este 26 de marzo el espectáculo de títeres de la obra Fuenteovejuna, dentro de la campaña de concienciación contra el acoso escolar que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha organizado una serie de actuaciones contra esta lacra social abordándola desde las artes escénicas.

En esta versión inspirada en la obra de Lope de Vega, que comenzará a las 18:00 horas, el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro. Las entradas se pueden conseguir en www.tmce.es al precio de un euro.

La compañía Sol y Tierra traslada la historia original a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla al público infantil. La escenografía está inspirada en un entorno campestre, pero también hace referencia a un cuarto de baño, pues las toallas formarán los títeres de las ovejas, el perro tendrá por cola una escobilla y otros objetos del WC se integrarán de diferentes maneras en la puesta en escena.

Se recupera el fondo de la dramaturgia, la unión del pueblo contra los abusos de los poderosos, y se aprovecha esto para destacar la importancia del poder de un grupo de cara a detener el abuso. También se recalca el sentido de la justicia, la valentía y el apoyo mutuo como valores que pueden ayudar a prevenir el acoso escolar y hacer a los niños menos tolerantes ante la injusticia.

De este modo, el Ayuntamiento se suma a la lucha contra este problema social y responde al compromiso adquirido de trabajar en la dirección 'Torrelavega Ciudad Libre de Bullying'.

Comentarios