viernes. 29.03.2024

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá del 4 al 25 de abril el ciclo de espectáculos 'Primavera en el TMCE', dirigido a un público infantil y familiar a partir de un año y que incluye música, teatro, títeres o circo, así como las Jornadas del Libro.

La programación ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, que la ha calificado de "variada, interesante, divertida e innovadora". Además, ha avanzado que nace con vocación de continuidad, ya que pretende convertirse en una alternativa de ocio y crear "futuros consumidores de cultura".

Las actividades arrancarán el domingo 4 de abril, en dos sesiones a las 12:00 y 18:00 horas, con la Orquesta de Cambra de L`Empordá, que ofrecerá el 'Concerto a tempo dúmore', un espectáculo familiar para todos los públicos a partir de cinco años.

El día 10, en los mismos horarios, habrá teatro familiar para niños de cuatro a nueve años con Eugenia Manzanera y la obra 'Retahilando', premio Feten 2017 al mejor espectáculo de formato pequeño y premio Feria Ciudad Rodrigo 2016 al mejor espectáculo infantil.

Al día siguiente, a las 11:30 y 13:00 horas, Eugenia Manzanera presentará 'Historias con Candela', dirigido a bebés de uno a cuatro años.

El 17 de abril, a las 19:00 horas, la Camerata Lírica ofrecerá el 'Réquiem de Mozart', premio de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana 2019 al mejor espectáculo de circo y premios Feten 2019 al mejor espectáculo de gran formato y al mejor espacio sonoro.

El 18, a las 18:00 horas, será el turno del espectáculo familiar para todos los públicos a partir de seis años 'Yolo. You Orly once; solo se vive una vez'.

Por último, el ciclo concluirá el domingo 25 a las 11:30 y a las 13:00 horas con el espectáculo para bebés de uno a cinco años 'Luna', de Arena en los Bolsillos.

JORNADAS DEL LIBRO

Por otro lado, la concejala de Cultura ha destacado que en esta programación se incluyen las actividades de las Jornadas del Libro 2021, que tendrán lugar el 22 y el 23 de abril con animación itinerante por los aledaños del Teatro con 'Los duendes de los libros', de 17:00 a 18.30 horas; teatro infantil a cargo de Amalgama Teatro, que representará 'El viaje de Alicia'; y ópera a cargo de Ópera Divertimento, que presentará 'Érase una vez la ópera'. En ambos casos el precio de la entrada es de un euro.

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 26 de marzo, a partir de las 10:00 horas, a través de los cauces habituales: www.tmce.es, www.giglon.com y en el teléfono 902 733 797. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas y en taquilla dos horas antes si aún quedasen entradas.

El TMCE acogerá en abril un ciclo de espectáculos infantil y familiar
Comentarios