jueves. 28.03.2024

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá del 8 de octubre al 26 de noviembre el programa 'Escena de Cantabria. Escena Pro en el TMCE 2021', con 11 propuestas dirigidas sobre todo a los niños, aunque también habrá alguna para público joven a partir de 14 años y adulto.

El ciclo, impulsado desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, se desarrollará en siete viernes y cuatro domingos, con espectáculos de en torno a 40 o 50 minutos de duración.

El ciclo se desarrollará en siete viernes y cuatro domingos, con espectáculos de en torno a 40 o 50 minutos de duración

Los viernes tendrán lugar las funciones para niños a partir de ocho años y público joven y adulto, mientras que los espectáculos de los sábados estarán dirigidos a los bebés y primera infancia, desde los tres meses hasta los seis años.

Las actividades de los viernes comenzarán a las 20:30 horas y las de los domingos tendrán varios horarios, a las 11, 12:30 o 17:00 horas.

El ciclo 'Escena de Cantabria. Escena Pro en el TMCE 2021' ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, quien ha destacado que la programación incluye espectáculos "muy diversos, muy diferentes, muy variados", que abarcan todas las artes escénicas pasando por la danza, comedia, tragicomedia, títeres, circo, poesía, voz en directo, teatro o monologo.

La edil ha remarcado que, con este tipo de actividades, su Concejalía "apuesta fuerte" por la estimulación temprana a través de las artes escénicas, que "dan una oportunidad de aprendizaje y una experiencia diferente" a los más pequeños.

El programa, que se puede consultar en la web www.tmce.es, arranca el 8 de octubre con el espectáculo de circo 'Teoría de cuerdas', con números de acrobacia, cuerdas, telas, aros, etcétera, y dirigido a niños a partir de ocho años.

La siguiente función será la primera para bebés -de tres meses a seis años-, 'Baby Esferic', un espectáculo "con una gran estética visual" que presenta el nacimiento del mundo y el ciclo de la vida. Tendrá lugar el día 10 con dos pases a las 11:00 y a las 12:30 horas.

ENTRADAS

Las entradas para este ciclo se pondrán a la venta 21 septiembre a las 10:00 horas y se podrán adquirir a través de los canales habituales, en la web del TMCE, en la plataforma giglon.com, a través del teléfono 902 733 797 y en taquilla dos horas antes del espectáculo si quedaran localidades.

Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el día del espectáculo a las 8:00 horas.

El TMCE acoge en octubre y noviembre el ciclo 'Escena Pro' con 11 espectáculos
Comentarios