miércoles 1/12/21
FOLCLORE

El TMCE acoge el domingo la I Gala Solidaria del Folclore Cántabro en favor de Buscando Sonrisas

Actuarán artistas como Nando Agüeros, Puri Díaz, Álvaro Fernández, Marcos Bárcena, Arvejales, el Coro Ronda Garcilaso y grupos de danzas.

Presentación de la gala solidaria del Folclore Cántabro
Presentación de la gala solidaria del Folclore Cántabro

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogerá este domingo, 15 de diciembre, la I Gala Solidaria del Folclore Cántabro, que contará con actuaciones de artistas y grupos reconocidos en la región y cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación benéfica Buscando Sonrisas.

En concreto, la gala, cuya entrada tiene un precio de ocho euros, contará con las actuaciones de Nando Agüeros, Puri Díaz, Álvaro Fernández, Marcos Bárcena, Arvejales, el Coro Ronda Garcilaso y los grupos de danzas Nuestra Señora de Covadonga y Santa Justa, de Ubiarco. Además, estará presentada por Pablo de la Torriente e incluirá la entrega de un reconocimiento a Nando Agüeros por su trayectoria de 20 años en la música y por la divulgación las costumbres cántabras, que consistirá en una escultura con el logotipo de Buscando Sonrisas realizada por José David González.

El evento, que comenzará a las 19:00 horas, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez; y los representantes de Buscando Sonrisas, Jaime Fernández y Tamara Pérez. Tal y como han explicado, la organización ha tratado incluir "variedad" en el cartel de artistas, así como que estuviera representada toda la música y los bailes de la tradición folclórica de Cantabria. Además, han destacado que se trata de un tipo de evento solidario que "no se ha hecho nunca" en la ciudad, que además está "muy arraigada" a las costumbres de la región. 

En cuanto a Buscando Sonrisas, han indicado que nació en Santander hace cinco años con el objetivo de ayudar a los más necesitados, especialmente a niños, ancianos y personas en riesgo de exclusión social, al considerar que son los grupos "más vulnerables".

Así, han enumerado algunas de sus actuaciones, como su presencia diaria en el hospital Valdecilla para acompañar a los niños ingresados y tratar de que su estancia sea "lo más llevadera posible", así como el convenio que firmaron con la Consejería de Sanidad a principios del año 2018 para la "humanización" de las zonas pediátricas. Asimismo, están presentes en seis residencias de ancianos y en otros centros como la Cocina Económica de Santander, el Centro Hospitalario Padre Menni y la Fundación Obra San Martín. 

También han avanzado que pretenden llevar a cabo proyectos nuevos, y que su siguiente objetivo es comprar bicicletas adaptadas que conducen los voluntarios para poder pasear a ancianos y personas con discapacidad.

Por su parte, la edil ha destacado que su Concejalía cumple dos objetivos apoyando esta iniciativa, como son "realzar la idea de que Torrelavega es una ciudad solidaria" y poner en valor su patrimonio cultural y material, ya que la gala contará con artistas "referentes y de nombre" dentro del folclore del municipio. 

Las entradas para asistir a la gala, tendrá unas dos horas de duración, se podrán adquirir en www.giglon.com, a través del teléfono 902 733 797 o en la taquilla del TMCE.

Comentarios