martes 25/1/22
CULTURA

Tirso Cons presenta ‘Las crónicas de Legión’

El dibujante firma ejemplares del cómic este viernes, que después de su éxito en francés llega ahora a España.

Portada del cómic 'Las crónicas de Legión'
Portada del cómic 'Las crónicas de Legión'

Este viernes, 27 de noviembre, a las 18:00 horas, tiene lugar la presentación de 'Las crónicas de Legión'', del dibujante Tirso Cons. La cita, organizada por la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica', Yermo Ediciones y la Librería Nexus-4, espacio que acoge la presentación, contará con la presencia del autor.

Tras la presentación del libro se desarrollará una firma de ejemplares para todos aquellos que se acerquen hasta la librería, en la calle Madrid, 9.

Tirso Cons (Pontevedra, 1979) comenzó tarde su carrera como dibujante, concretamente en 2003, tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, y trabajar en el mundo de la publicidad. Enfocada su carrera profesional hacia la ilustración y el cómic, probó suerte en el mercado francés.

Su primer trabajo fue 'L'Oeil du diable' (Paquet, 2005), con guión de Wander Antunes, con el que logró el premio al mejor álbum novelesco de 2005 en el festival de la Villa de Moulins (Francia). Creó el album inédito 'Tuer un fantome' y trabajó en el cuarto volumen de la serie 'Marshall' (Les Humanoïdes Associés 2007), escrita por Denis-Pierre Filippi.

En 2006 nace el proyecto 'Le Manoir des murmures' ('La casa de los susrros'), de su colaboración con David Muñoz (co-guionista de 'El espinazo del Diablo', de Guillermo del Toro, entre otras muchas obras para el cine o el cómic) editada también por Les Humanoïdes Associés en varios tomos, y que ha llegado a España en una edición integral.

Tras la publicación junto al guionista Fabien Nury de la serie 'Les Chroniques de Légion' para el mercado fránces, llega ahora a nuestro país la versión en castellano. En todas sus obras ha contado con Javi Montes como colorista.

Comentarios