sábado. 20.04.2024

A partir de las 20:15 horas del jueves, 26 de noviembre, la obra ‘The winter’s tale’, penúltima que escribió William Shakespeare, llega a Santander a través de la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa, que conectará vía streaming con el Garrick Theatre de Londres para retransmitir en directo y en versión original la obra.

La producción está dirigida por Rob Ashford y Kenneth Branagh, nominado en cinco ocasiones a los premios Oscar, y protagonizada por Judi Dench, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto y reconocida por su papel de M en la saga James Bond.

La proyección, que también se hará en salas de Madrid y Barcelona, constituye una oportunidad única de disfrutar en directo de la actuación de algunos de los mejores intérpretes de la escena actual londinense. Y es que, además de codirigir la producción, el director, guionista y actor Kenneth Branagh también interviene en la obra interpretando el papel de Leontes, Rey de Sicilia.

Como gran seguidor de Shakespeare, Branagh ha dirigido y actuado en muchas de las adaptaciones que se han llevado a cabo de las obras de este autor. De hecho, de las cinco ocasiones en las que ha estado nominado a los premios de la academia, en tres ha sido por su participación en estas producciones.

Y es que su admiración a Shakespeare es tal que a principios de 2015 Branagh quiso dar un paso más en su carrera creando su propia compañía, cuyo primer trabajo es precisamente ‘The winter's tale’. A esta producción le seguirán otras adaptaciones shakesperianas, entre las que se encuentran Harlequinade, Red Velvet o Romea y Julieta.

Esta última podrá verse también desde diversas salas Cinesa el 7 de julio de 2016. Las entradas pueden adquirirse ya a través de la página web de la compañía.

Además de Branagh, 'The winter's tale' cuenta en su elenco con la intervención con Judi Dench, actriz que encarna a M en la saga cinematográfica James Bond, es una de las protagonistas de la obra. La intérprete, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto, ya tiene experiencia en el universo shakesperiano, pues participó en 1989 en el film Enrique V, donde coincidió también con Branagh.

Realidad y fantasía

La tragicomedia, escrita en 1610, combina elementos de realidad y fantasía para hilar una historia en la que los celos y la desconfianza constituían el punto de partida. La obra, que se cree que es la penúltima creación del prolífico autor, tuvo un éxito intermitente hasta el siglo XIX, momento en el que, con el auge de la comedia pastoril, logró aumentar su popularidad hasta consolidarse como una de las obras maestras de Shakespeare.

Más de 400 años después de su publicación, 'The winter's tale' sigue adaptándose en los mejores teatros del mundo, como la que acoge en la actualidad el Garrick Theatre de Londres.

‘The winter’s tale’, penúltima obra de Shakespeare, llega a Santander
Comentarios