viernes. 19.04.2024

The Buzz Lovers llegan este sábado a Santander con su tributo a Nirvana. El concierto será a partir de las 20.30 horas en la sala Summun y lo abrirá la banda de rock alternativo madrileña The Rebels.

The Buzz Lovers, que celebra en 2020 su décimo aniversario, es un grupo de versiones que rinde homenaje a la mítica banda grunge de los 90, Nirvana. Recrean su música, su sonido, su imagen* y están considerados como el mejor tributo a los de Aberdeen del país, y la más fiel recreación de la experiencia del afamado trío de rock alternativo comandado por el malogrado Kurt Kobain en la actualidad, aunque ellos tres provengan de Córdoba. Sin caer en el histrionismo, la banda intenta acercar lo más posible al público a esa escena, a ese momento, a ese estado de ánimo, interpretando los grandes éxitos de unos álbumes que llegaron a convertirse en el símbolo de toda una generación: "Bleach", "Nevermind" e "In Utero".

Cartel

Cartel del concierto | @thebuzzlovers (Twitter)

The Buzz Lovers (nombre que hace referencia al tema Love Buzz de los estadounidenses) lo integran Kane (voz y guitarra), Javi (bajo) y Gonzo (batería) y funcionan como el power-trío original, con una puesta en escena mimética y unos recursos de directo que arrastran a los asistentes a dejarse llevar por el momento. 

Completa el cartel la banda de rock alternativo madrileña The Rebels. Surgida en 2007 su sonido está muy influenciado por el pop, el punk y el rock americano de los 90, citando a grupos como The Beatles o, precisamente, Nirvana entre sus favoritos. Desde sus comienzos han sufrido muchos cambios de formación, pero cuentan con tres álbumes de estudio ("Worldmakers" de 2010, "Always now!" de 2014 y "Mafia" de 2017) y han realizado numerosas giras por toda la península, incluyendo festivales como el En Vivo o el BBK Live. También fueron teloneros de Bon Jovi en su gira estatal de 2011 y 2013, y destacan sus colaboraciones en películas como la canción "Only love is revolutionary" que está incluida en la banda sonora original de la cinta de animación "Atrapa la bandera". Ellos son Álex Gallardo (voz y guitarra), Miguel de Haro (batería), Alejandro Martin (bajo) y Álvaro Pidre (guitarra).

El precio de la entrada es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. 

The Buzz Lovers llega con su tributo a Nirvana este sábado a Santander
Comentarios