viernes. 29.03.2024

El Museo de Altamira inaugura este martes la exposición 'De Bison pricus', una mirada "personal, creativa y contemporánea" por parte de jóvenes artistas en formación del arte de Altamira y, en especial, del Techo de los bisontes.

Así, la muestra es el resultado del proyecto colaborativo compartido con la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria durante el curso escolar 2014-2015, a la que en esta ocasión se ha sumado la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.

En la exposición, que se podrá visitar desde el 10 de noviembre, de martes a sábado de 9:30 a 18.00 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas, se presentan varias obras de indumentaria y joyería, cinco álbumes ilustrados y escenas de circo que fueron representadas en la Fiesta del Verano de junio de 2015, ha informado el Museo en nota de prensa.

Esta exposición cierra un ciclo de cuatro años del proyecto 'Inspirados en Altamira', en el que cada año el Museo se abre a los jóvenes artistas de Cantabria como espacio de formación, inspiración y para la exhibición de sus creaciones.

En 2015 el Museo ha centrado la actividad del proyecto en el arte de Altamira, ya que en diciembre se celebra el 30 aniversario de la inscripción de la cueva de Altamira en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La exposición está organizada por el Museo de Altamira (Secretaría de Estado de Cultura Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la Escuela de Arte nº 1 (Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Cantabria) y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega (Malabaracirco Producciones Artísticas).

El ‘Techo de los bisontes’, nueva exposición del Museo de Altamira
Comentarios