jueves. 28.03.2024

El 'Teatro de una Noche de Verano' regresa a Noja, y, además de este jueves, albergará representaciones el viernes 29 y los días 4 y 5 de agosto.

La cuarta edición de esta iniciativa ofrecerá cuatro representaciones teatrales en los Jardines del Palacio de Albaicín.

Organizado por las compañías Ábrego Teatro e Hilo Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, 'Teatro de Una Noche de Verano' tiene por objetivo dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los diferentes municipios donde se realiza.

Así, sugiere "la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional".

La apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional

En Noja esta semana se realizarán dos representaciones, el jueves 28 'Bodas de Sangre' y el viernes 29 'La profesora Rosalba Scholasticos', representándose la próxima semana 'Criados y Bufones' y 'Anónimo'.

'Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden volar' está basada en la obra inmortal de Lorca. De una hora de duración la lleva a cabo Ábrego Teatro bajo la dirección de Pati Domenech e interpreta María Vidal. La representación fue Finalista Premios Max Espectáculo Revelación 2007 Y 2008.

Así como el poeta español logra llegar a un público apartado de la estética teatral, presentándole los problemas fundamentales de la sociedad española del momento, mediante la farsa, la comedia, la ironía o el drama, se recrea la historia real en que se basó Lorca pero actualizándola a nuestro tiempo, en un espectáculo interdisciplinar en el que se conjugan la danza, la interpretación actoral y las video proyecciones.

El Teatro de una noche de verano regresa a la villa
Comentarios