jueves. 28.03.2024

La séptima edición del ciclo 'Teatro de una noche de verano', organizado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se despide este sábado, 24 de agosto, con 'Proyecto Dédalo', una metáfora griega sobre el abuso del alcohol en los jóvenes, que será representada en Enclave Pronillo a las 22:00 horas. Se trata de una propuesta de Ábrego dirigida por Pati Domenech e interpretada por Áureo Gómez y Fernando Madrazo que transcurrirá durante una hora aproximadamente. Pensada para espectadores a partir de catorce años, 'Proyecto Dédalo' muestra tres generaciones distintas, dos actores y un problema: el alcohol.

Igual que Dédalo ignoró los consejos de su padre Ícaro y quiso volar hasta el sol produciéndose un gran descalabro al derretir sus alas de cera, el protagonista de esta obra contemporánea desoye los consejos de sus mayores y sufre una gran caída. En este caso, la que produce el abuso del alcohol. Una sencilla metáfora basada en la mitología griega que servirá de soporte a una historia que pretende ser comprendida por jóvenes y adultos como una reflexión ante el abuso de la bebida y las consecuencias que produce en los adolescentes. Un acercamiento a este delicado asunto a través del humor y la ironía.

'Teatro de una noche de verano' ha logrado asentarse dentro de la oferta cultural que la ciudad brinda en esta época gracias, por una parte, a la diversidad y la calidad de los espectáculos y por otra, a las novedades que introducen en cada edición. Al proyecto se han sumado otros colectivos profesionales de las artes escénicas como los asturianos Teatro del Cuervo y el actor y director Chema Trujillo. El objetivo del programa no ha variado: ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

'Teatro de una noche de verano' se despide este sábado con 'Proyecto Dédalo'
Comentarios