jueves 2/12/21

La sexta edición de Teatro Exprés, el festival que organiza la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC), llega por primera vez al Palacio de Exposiciones este sábado para ofrecer al público tres propuestas de microteatro diseñadas por tres compañías profesionales de la región en torno al apocalipsis.

Este certamen ofrece al público una selección de 'micro representaciones' de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales donde normalmente no pueden verse este tipo de espectáculos.

A esta cita se ha incorporado una nueva compañía profesional que estrenó su obra en la anterior sesión. Se trata de 'Teatro Teatrae' y la comedia 'El cactus'.

En total son 14 compañías y 14 trabajos distintos que permiten al espectador conocer una buena y amplia muestra del trabajo que desarrolla este sector artístico en la región. Desde las compañías resaltan la variedad y calidad de las propuestas así como la originalidad de los mismos.

Además, como otros años, los montajes se han preparado teniendo en cuenta las condiciones y características de los espacios.

En este sentido, en cada jornada solo se venderán 150 localidades. En esta sexta entrega, los artistas viajarán entre el drama y la comedia pasando por la danza contemporánea, la performance, el circo y el teatro musical. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.

La primera jornada se desarrolló en el Conservatorio Jesús de Monasterio el pasado sábado 1 de julio con Espacio Espiral, Hilo Producciones, Escena Miriñaque y Ruido Interno. La segunda sesión tuvo lugar el 5 de agosto en la Fundación Botín con Teatro Teatrae, Café de las Artes, y la compañía de danza Alberto Pineda.

Ahora, este 2 de septiembre llegarán las actuaciones de Quasar, La Machina Teatro y Ábrego Producciones en el Palacio de Exposiciones. Clausurarán el ciclo Anabel Díez Teatro, Arte en Escena, Fernando Rebanal Teatro y Malabaracirco en el Palacio de La Magdalena el próximo 7 de octubre.

El precio para cada una de las jornadas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Cada sesión comienza a las 21:30 horas.