jueves. 28.03.2024

Laredo acogerá en el mes de marzo un ciclo de actividades para diferentes públicos, denominado 'Reseteando', que incluye teatro y danza, cuentacuentos y un espectáculo de música moderna.

Estas actividades formaban parte de la programación en Laredo del circuito 'Enredarte' de 2020, pero tuvieron que suspenderse el pasado otoño debido a la pandemia del coronavirus, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa. Señala, además, que dos de los espectáculos programados están relacionados con la celebración del Día de la Mujer, y se llevarán a cabo en fechas próximas al 8 de marzo.

Así, el ciclo se iniciará el día 11, en el teatro del centro cultural, con 'Mujeres de carne y verso', de la compañía Ábrego, una propuesta artística que, a través del teatro, la danza y la poesía, rinde homenaje a las "mujeres olvidadas" de la literatura.

Tres días después, el cuentacuentos Anselmo Herreros ofrecerá en el renovado salón de actos del colegio Villa del Mar su propuesta 'Niñas malas, mujeres perversas', sobre niñas y mujeres "valientes y luchadoras para lograr la igualdad frente al olvido, la violencia, y los estereotipos". La propuesta del artista y actor de doblaje castreño está dirigida a público familiar (no solo niños), pero en todo caso a partir de 5 años.

Esta primera iniciativa cultural de 2021 en Laredo se cerrará el día 27 con el espectáculo musical 'I feel good', de la productora Birloque y que, de la mano de veteranos de la música de la región, como Víctor Aja, y la voz de Piloshka, acercará a los sonidos de los grandes autores del soul, el funk y el rhitm'n blues.

La concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, ha señalado que con este nuevo ciclo se pretende "reiniciar" el programa de actividades en las "remozadas" salas de espectáculo, con propuestas "de calidad" y que "atraigan hacia la cultura a un público que, aunque está hambriento de actos de cultura, todavía desconfía de acudir a locales cerrados". "Queremos demostrarles que la cultura que practicamos en Laredo es segura, y pueden asistir a nuestros eventos con toda confianza y seguridad", ha destacado.

Los dos espectáculos que se celebrarán en el centro cultural, el de Ábrego Teatro y 'I feel good', tendrán un precio de entrada simbólico de 2 y 3 euros, respectivamente. Todas las actividades se llevarán a cabo con aforos reducidos, venta anticipada de localidades y todas las medidas de seguridad contra el Covid implementadas en el centro cultural.

Teatro, cuentacuentos y un espectáculo musical llegan a Laredo este mes de marzo
Comentarios