viernes 7/5/21
TALLERES

Los talleres artísticos de 'Createctura' regresan a Pronillo a partir del 13 de abril

La iniciativa 'Createctura' retomará, a partir del próximo 13 de abril, los talleres de serendipia, juego y experimentación en familia que imparte desde hace siete años en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC). Habrá grupos organizados por edades y para inscribirse es necesario rellenar el formulario disponible en createctura.com, ha informado la FSC en nota de prensa.

En estas actividades, que se prolongarán hasta junio, se diseñarán diversos ambientes pedagógicos con propuestas en torno a la experimentación artística y el desarrollo de la creatividad. Además, se generarán espacios de juego y creación en función de las necesidades de cada participante.

Los talleres estarán dirigidos por Marta Rubio, licenciada en Bellas Artes y artesana especializada en la creación a partir de materiales reciclados, que cuenta con más de veinte años de experiencia. Las actividades se adaptarán al contexto sanitario, por lo que los grupos serán reducidos y se priorizará el uso de los jardines del edificio.

Para la fundadora de Createctura, la arquitecta y música Irene Fernández, pese a la actual situación sanitaria, es importante seguir manteniendo este tipo de propuestas dedicadas a la creatividad en familia. Aunque en Createctura llevan ya casi una década desarrollando ambientes pedagógicos para la experimentación, el juego y el desarrollo de la creatividad, el laboratorio artístico-pedagógico Serendipia surgió en Pronillo hace ahora siete años. Desde entonces, han trabajado con cientos de familias y miles de niños de centros escolares de la región. En los talleres de serendipia, diseñan diferentes propuestas de artes plásticas, artes aplicadas, construcción, exploración tecnológica y juego.

Este enfoque es fruto de una larga investigación en el diseño de ambientes pedagógicos por parte de Irene Fernández, cuya labor de innovación pedagógica ha sido reconocida y aplicada en proyectos de distintos países europeos y de América Latina.

En definitiva, Createctura es un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo de la creatividad. Es el proyecto principal de la asociación pedagógica ILER (Innovative Learning Environments Research) que nace en Cantabria y actualmente cuenta también con delegaciones en Madrid y Galicia.
  

Comentarios