sábado. 20.04.2024

El Centro Cívico Tabacalera acoge este jueves una colección inédita del pintor cántabro Pedro Sobrado, titulada 'Vivir el momento', que cuenta con 12 pinturas caracterizadas por su color malva, inspirado en la menina del mismo tono que el artista pintó para una exposición en Madrid.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy la exposición junto al artista, y ha destacado que la obra forma parte de la programación del Centro Cívico Tabacalera, que está celebrando este año su primer aniversario, y por el que, según ha afirmado la regidora, han pasado 20.000 personas. La obra de Sobrado se inaugurará el jueves, 17 de mayo, a las 20:00 horas, y estará disponible hasta julio.

La colección le ha llevado 4 meses prepararla, para poder adaptar sus 12 cuadros a la sala

Sobrado ha explicado que la colección le ha llevado 4 meses prepararla, para poder adaptar sus 12 cuadros a la sala, y ha detallado que la figura de la mujer y el entorno urbano han sido una inspiración para poder elaborar estas pinturas.

En este sentido, ha explicado que uno de los cuadros representa a una pareja de Santander que caminaban cada uno con su móvil, un tema que le parecía "muy interesante" porque "parecía que no iban juntos", ha señalado.

Igual ha subrayado la línea sencilla y el estilo minimalista y elegante de la colección, así como los "instantes que el autor utiliza a la hora de crear sus obras", y ha considerado "un lujo" tener a artistas como Pedro Sobrado en el Centro Cívico Tabacalera.

Así, ha recordado que el centro cultural ya ha contado con otras exposiciones de artistas regionales como Pedro Calderón y Guido Velasco, y en el futuro acogerá las de Gloria Pereda y Alejandro Quincoces.

Igual ha animado a todos a disfrutar de la exposición y ha avanzado que tras esta muestra de Pedro Sobrado, el centro ofrecerá también un homenaje al fundador de la librería Nexus-4 de Santander, Óscar Muñiz.

Tabacalera acogerá la colección inédita de Pedro Sobrado 'Vivir el momento'
Comentarios