lunes. 27.06.2022
CULTURA

`Surada Poética´ en la Biblioteca Municipal

El ciclo de poesía crítica ‘Poetas que se tejen entre libros’, organizado por La Vorágine, tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

La sesión ‘Poetas que seducen a ballenas’ tuvo lugar en el Museo Marítimo
La sesión ‘Poetas que seducen a ballenas’ tuvo lugar en el Museo Marítimo

Después de celebrar la sesión ‘Poetas que seducen a ballenas’ en el Museo Marítimo del Cantábrico, el ciclo de encuentros de poesía crítica y música ‘Surada Poética’ se trasladará el sábado 21 de noviembre a la Biblioteca Municipal de Santander.

Tal y como ha adelantado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, esta ‘descarga intermedia’ tendrá lugar a partir de las 19:00 horas bajo el título ‘Poetas que se tejen entre libros’.

Según ha explicado la edil, el proyecto organizado por La Vorágine con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa y la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, contará en esta segunda sesión de su edición de 2015 con el poeta santanderino Mariano Calvo Haya, que el miércoles día 18 presentará su poemario ‘Las fronteras del aire’ en la sede de La Vorágine a partir de las 19:30 horas.

Participarán además la vallisoletana Pilar Salamanca, la poeta murciana Katy Parra, el creador asturiano Iván Rafael o la zaragozana, Marta Navarro.

A las intervenciones poéticas se sumará la intervención sonora de Ensamble LoqueREpercute, una original obra de percusión a cargo Víctor Aja.

La Surada Poética, en la que el año pasado participaron unas 600 personas, es un proyecto que combina las citas de corta distancia que se celebran habitualmente en la sede de La Vorágine con las "descargas", que tal y como describen sus organizadores, han sido concebidas como intensas tardes de poesía y música para disfrutar en diferentes espacios de la ciudad.

En su edición de 2015, la Surada Poética ya ha traído a Santander a Jorge Riechmann, Alberto García-Teresa, Armando Alanís, Eladio Orta, Antonio Orihuela, Patricia Fernández y Marianella Ferrero.

Los interesados en participar pueden ampliar información en la página web www.suradapoetica.es y pasar a recoger su entrada gratuita en la sede de La Vorágine, ubicada en la calle Cisneros, 15-Bajo.

La siguiente descarga se celebrará en el Café de las Artes, el sábado 19 de diciembre.

Comentarios