jueves. 28.03.2024

Los fans del rock, y más concretamente de la banda británica Status Quo, tienen una cita importante el 16 de junio en la Ciudadela de Pamplona, donde se celebrará el festival ‘Ciudadela. Tierra de rock’, que contará con la participación en exclusiva de la citada banda, el guitarrista, vocalista y compositor de origen estadounidense Richie Kotzen, el grupo alemán Kadavar, y los madrileños Burning.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la concejala de Cultura de Pamplona, Maider Beloki, y los organizadores del evento, Rudy Goroskieta y Juan Antonio Muñoz.

Tras destacar la nacionalidad "variada" de los artistas, Goroskieta ha explicado que en los próximos días se comunicará además la identidad de un artista cuya participación se encuentra aún por confirmar, según publica Navarra.com.

Por su parte, Muñoz se ha mostrado "orgulloso" del cartel, pues es "un lujo" contar con la banda Status Quo actuando en Pamplona como fecha única en España. Además, ha asegurado que un "cartel interesante en un emplazamiento tan espectacular como la Ciudadela encaja a la perfección". Por ello, ha esperado que la ciudad "acoja" al festival, de forma que pueda tener un "futuro esperanzador" y "mantenerse en el tiempo".

Igualmente, la concejala de Cultura ha dado la "enhorabuena" a los organizadores porque "es la primera vez que en la Ciudadela se hace un proyecto tan grande". "Han conseguido un cartel muy interesante y equilibrado. Realmente va a gustar muchísimo a la gente de Pamplona y a la que nos visita de fuera", ha añadido.

El Consistorio habilitará, además del espacio, infraestructuras por un valor de 40.000 euros, como son el escenario, los baños o vallas, entre otras. El acto, que ha contado con un presupuesto para contratación artística de 200.000 euros, podría comenzar a partir de las 16:30 horas de la tarde y finalizar sobre las 2:00 horas de la madrugada.

Las entradas ya están la venta de forma online en webs como Ticketmaster, Ticketmadness y comercios asociados, y a partir de este martes 6 de febrero se podrán adquirir de forma física en el establecimiento pamplonés El Infiernito Guitar Shop. Estas tendrán un precio de 50 euros durante los 10 primeros días, para posteriormente ascender a 65 euros. En taquilla, el precio será de 75 euros.

Status Quo trae su rock a España en un único concierto