viernes. 29.03.2024

El ciclo 'Sublimes', organizado por Escenario Santander con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, inaugura este sábado, día 10, su quinta edición con el directo de la banda británica Stone Foundation, representante del sonido Northern Soul de Gran Bretaña y reconocida como una de las mejores del soul británico en activo.

'Street Rituals' (100% Records) es el último trabajo de la formación, producido por Paul Weller, quien se sumó a la banda durante las sesiones de grabación en los estudios Black Barn de Surrey.

Además de contribuir con el sonido del piano, la guitarra y su propia voz, Weller es coautor de dos de las canciones del disco, que contiene además las colaboraciones de legendarios vocalistas de soul como William Bell and Bettye LaVette.

'Street Rituals' es un álbum que representa al mismo tiempo el final del trayecto y el comienzo de nuevas aventuras por llegar, según se destaca desde la organización.

A lo largo de los diez cortes, el disco recoge su propia visión de lo que debe ser una moderna y vibrante banda de soul británico, al tiempo que envía un potente mensaje. "Están sucediendo muchas cosas en el mundo, hay mucha división. Por eso queríamos crear algo esperanzador y optimista y eso es lo que puede escucharse en todas las canciones del álbum", ha dicho Sheasby.

La formación acaba de lanzar además 'Live Rituals', un álbum grabado en directo en el Islington Assembly Hall de Londres en mayo de 2017, que cuenta con las colaboraciones de Paul Weller, Dr. Robert (The Blow Monkeys) y Danny Champ (Danny & The Champions of the World).

Las entradas para el concierto ya están a la venta en Discos Cucos, Tienda Tipo, Manuel Muñoz, Escenario Santander y www.escenariosdr.es al precio de 15 euros más gastos de distribución.

CICLO ‘SUBLIMES’

El ciclo 'Sublimes' ha programado en esta quinta edición cuatro conciertos de artistas nacionales e internacionales, entre el 10 de marzo y el 8 de junio, a los que habrá que añadir algunos nombres más que se confirmarán en las próximas semanas.

En todos ellos el gran protagonista será el rock, con derivaciones hacia las raíces del soul y la música americana.

El soul de Stone Foundation abre el ciclo ‘Sublimes’