sábado. 20.04.2024

El documental documental del realizador cántabro Richard Zubelzu sobre la solidaridad en la pandemia, titulado 'La solidaridad no se cancela', se presentará el 10 de febrero en la Casa de América de Madrid.

La presentación será a las 19:00 horas y tras la proyección habrá un coloquio en el que participará el propio Zubelzu, así como la coordinadora del área de atención psicosocial de la campaña 'La Solidaridad no se cancela, Martha Cura; el responsable de Salud de Acción Triángulo, Carlos Foliaco; y la periodista y escritora Patricia Simón, que será la moderadora.

'La solidaridad no se cancela' es el nuevo trabajo del director Richard Zubelzu, junto a Magda Calabrese a la producción y guión, que se adentra en la ayuda e inclusión social que se generó al comienzo de la pandemia y que se ha consolidado durante la crisis que ha provocado. El documental, se estrena en Filmin el 11 de febrero.

El film trata sobre una iniciativa de ayuda e inclusión social que impulsó un grupo de personas ante el estado de alarma, la crisis económica y sanitaria, ayudando a colectivos vulnerables en sus necesidades básicas así como en la entrega de alimentos y medicamentos.

Tras las nuevas olas del virus y al detectar que la crisis se agudizaba, nació la campaña 'La solidaridad no se cancela'. El enlace entre Refugiados sin Fronteras y Acción Triángulo ha dado lugar a un proyecto que orienta además a migrantes en temas de asilo, así como de talleres y búsqueda de empleo, ha informado la productora Objetivo Family Films.

 

'La solidaridad no se cancela' de Richard Zubelzu se presentará en Casa de América
Comentarios