jueves. 28.03.2024

El ciclo de conciertos Luz de Música, que se desarrolla durante todos los fines de semana del mes de septiembre en cuatro parajes únicos de Cantabria como parte de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Santander, acogerá este viernes, 16 de septiembre, en el faro de la Punta del Torco de Suances las actuaciones de Sofía Ellar y Sara Sua, en un evento con aforo limitado y una producción adaptada al entorno.

Este ciclo musical ha tenido como escenarios hasta el momento los faros de Cabo Mayor en Santander y Cabo Ajo en Bareyo, donde han actuado artistas como Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot y Kiko Veneno. También se desarrollará este sábado en el faro de la Punta del Torco de Suances el concierto de La Bien Querida y concluirá el próximo fin de semana en el faro Punta Silla de San Vicente de la Barquera con una doble actuación de Los Secretos los días 24 y 25 de septiembre.

En el caso de la cantautora Sofía Ellar, regresa a Cantabria tras recorrer prácticamente todo el territorio nacional el pasado verano con su gira 'De puntillas' y después de lanzar al mercado este mismo mes su tercer disco 'Libre', que protagoniza su actual gira. Más allá de su talento, Ellar ha demostrado estos años que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto.

Su carrera musical surgió a raíz del trabajo de fin de grado y comenzó en redes sociales como Instagram, Spotify o YouTube, donde cuenta con miles de seguidores y millones de visualizaciones de sus temas más escuchados. Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, se convirtió en un fenómeno de masas y su trayectoria está más que consolidada.

La artista no olvida su rol como persona e influencia positiva en la sociedad con canciones como 'Humanidad en paro', cuyos beneficios donó a la Fundación RAIS y Worldvision, o con su canción de cuna en colaboración con UNICEF. Además, ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como el Premio Voz Inspiradora por la Fundación Inspiring Girls, el Premio Talento Musical de la revista ELLE o el Premio Cosmopolitan Música 2020.

Por su parte, Sara Sua es exvocalista del grupo Pléyades y actualmente forma parte, junto al guitarrista Jesús Espinosa, del dueto musical The Partners, con el que han recorrido toda la comunidad compartiendo con su público canciones que van desde el soul o el jazz hasta el pop, rock, balada, rhythm & blues o el bolero, así como temas propios de la artista.

Galardonada con el Premio del Público en el concurso Españavision 2018, sobre Sara Sua también cabe señalar su puesto como finalista ese mismo año en la Muestra de Música en el Campus, certamen organizado por la Universidad de Cantabria, así como en el concurso Gana con tu Voz 2019.

Sara Sua, quien también es profesora de canto y periodista, siempre ha demostrado tener un espíritu solidario que la ha llevado a colaborar con infinidad de causas sociales. Manos Unidas, Cantabria en Rosa, Proyecto Hombre y ASPROAN son algunas de las organizaciones que ya han contado con su apoyo, así como la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), el Banco de Alimentos de Cantabria o la Asociación Tolerancia 0 al Bullying.

HORARIOS Y ENTRADAS

Las puertas del recinto ubicado junto al faro de la Punta del Torco de Suances abrirán este viernes 16 de septiembre a partir de las 20.00 horas y la actuación de Sara Súa comenzará a las 21.00 horas. A continuación, a partir de las 22.15 horas, tendrá lugar el concierto de Sofía Ellar.

Las últimas entradas están a la venta en la página www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, y se pueden adquirir de forma anticipada por 25 euros.

La celebración de Luz de Música tiene como objetivo iluminar las puestas de sol de septiembre con conciertos íntimos de reputados artistas, acompañados de sesiones DJ, en cuatro faros de Cantabria donde se ha diseñado una producción muy cuidada para garantizar la sostenibilidad y respetar el entorno, con de una propuesta musical ecléctica, intergeneracional y de calidad.

Sofía Ellar actuará este viernes en el faro de la Punta del Torco de Suances
Comentarios