viernes. 09.12.2022

El Centro Botín sacará este jueves a la venta las entradas de la programación de marzo, que retomará la 'Siesta musical mirando al mar' y el teatro para bebés, entre sus "variadas" actividades.

Así, el 13 de marzo, a las 17:00 horas en el auditorio, los participantes se tumbarán, se taparán con una manta y disfrutarán de las vistas a la Bahía de Santander mientras el compositor, director y pedagogo Esteban Sanz y la acordeonista Marta Cubas ofrecerán música relajante en directo, ha indicado el centro cultural en nota de prensa. También habrá una nueva cita del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra' con el pianista neoyorquino Benny Green el 17 de marzo, con dos sesiones de jazz a las 19:15 y las 21:00 horas.

El 7 de marzo, a las 20:00 horas, regresará el ciclo 'Música clásica' con la soprano Mireia Tarragó y la pianista Carmen Santamaría. Además, el 25 de marzo a las 20:00 horas los cinéfilos disfrutarán de la proyección de 'Drácula', de Bram Stoker, una versión de 1992 de este clásico que obtuvo tres Oscar (vestuario, maquillaje y sonido) y estará abierta al público general retirando la entrada en los canales habituales.

Ese mismo día a las 18:30 horas tendrá lugar la última sesión de 'Libros que se convierten en películas'. Las dos primeras llevaron a los participantes a leer 'Drácula', de Bram Stoker, y descubrir cómo Coppola reescribió la historia para hacer la película. En esta última los participantes seguirán descubriendo el libro de Stoker para terminar disfrutando del visionado de la película.

ACTIVIDADES EN LAS EXPOSICIONES

La actividad 'Dibujo rápido en un marco incomparable' dará la oportunidad a los asistentes de probar esta técnica artística en las exposiciones del Centro Botín. La primera sesión del año será el 20 de marzo, a las 11:30 y 12:45 horas, en Itinerarios XXVI.

El dibujo también será una herramienta clave para disfrutar de Itinerarios XXVI en la próxima 'On Session' para Amigos Jóvenes, en la que los participantes se guiarán unos a otros por medio de la palabra y la memoria visual, reconstruyendo las imágenes de la exposición prescindiendo del sentido de la vista. 'Dibujo compartido' es el juego que plantea el artista Guillermo de Foucoult, una propuesta en la que compartir interrogantes e inquietudes sobre cómo experimentar el arte, que está prevista para el 24 de marzo a las 18:00 horas. También en Itinerarios XXVI se ha programado un 'Encuentro con Antoni Hervàs' el 30 de marzo a las 19:00 horas. Se trata de uno de los artistas seleccionados en las XXVI Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, cuya obra se expone en esta muestra, en la que se descubre cómo la sátira, la fiesta o el disfraz sirven de hilo conductor a sus instalaciones.

Hervás volverá el 31 de marzo, a las 17:30 horas, para dirigir un taller exclusivo para los Amigos del Centro Botín con tarjeta familiar. 'Salchichas, palomitas y algodón de azúcar' es el nombre de esta actividad en la que los participantes podrán conocer más de cerca su práctica artística, en la que hay dibujos y disfraces que hablan del mito de Medea en clave de humor, y crearán con él sus propios disfraces con telas, algodón de azúcar y palomitas. 'Thomas Demand: Mundo de papel' cerrará sus puertas al público el domingo 6 de marzo, con la visita-experiencia 'Mirar y volver a mirar' prevista para el sábado 5 con dos sesiones, a las 17:00 y las 18:30 horas.

A través de esta actividad, los participantes actuarán como detectives junto al actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río, jugando a descubrir las historias que hay detrás de cada una de las fotografías que componen la exposición.

PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

Este mes de marzo, la programación especial para bebés arrancará en el Centro Botín. Durante todo el año contará con una cita al trimestre, comenzando con 'KL'AA, un viaje musical'. Previsto el 19 de marzo, con dos sesiones a las 11:00 y las 12:30 horas para niños de hasta cinco años acompañados de un adulto, la compañía Inspira Teatre ha creado este espectáculo que se va construyendo gracias a los sonidos, incluidos aquellos que emiten los bebés para comunicarse.

El público familiar también tendrá un encuentro muy especial con la música en una nueva cita del ciclo 'Domingos en familia'. Prevista el 6 de marzo a las 12:00 horas, los asistentes disfrutarán de una gran variedad de canciones a través de la voz de Mireia Tarragó y el piano de Carmen Santamaría. Guiados por el especialista Esteban Sanz Vélez, los asistentes vivirán una experiencia de melodías en un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa.

Por último, volverá 'Cine y creatividad en familia' de la mano del director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana. En este taller, los padres acompañarán a sus hijos en el visionado de cortos de alta calidad y aprenderán a jugar con la temática de los mismos para fomentar su mirada crítica y atenta, desarrollando así su creatividad a través del cine.

La primera cita del año será el 26 de marzo a las 18:00 horas, y en ella se aprenderá a utilizar los contenidos que ven los hijos para incorporarlos en las conversaciones y juegos familiares.

Comentarios