jueves. 28.03.2024

La novela 'El show de la Divina Soraya', obra del escritor y rapsoda santanderino Isidro Ayestarán, se presentará este viernes, 26 de octubre, en el centro cultural Doctor Madrazo con una gala teatral y musical, de entrada libre, que comenzará a las 19:30 horas. Editada por Fanes y ambientada en Santander, cuenta la historia de Rafael Sandoval Santana, conocido internacionalmente en el mundo del transformismo y la escena española como 'la Divina Soraya'.

La trama se inicia cuando regresa a su Santander natal, después de un tiempo encerrado en un monasterio tras el fallecimiento de su añorada y querida Sara Montiel, para preparar un nuevo espectáculo dedicado en exclusiva a su gran ídolo: 'The Montiel Ambition'. Monchito Amapola, su ayudante de camerino, mientras aguarda a que la gran estrella llegue a la sala de espectáculos, será el encargado de adentrar al espectador en la historia del protagonista de la novela.

El autor de la novela, Isidro R. Ayestarán (Santander, 1973), es rapsoda, poeta y autor de relatos, que ha publicado obras como 'El cabaret de los sueños' (Nocturnos, 2009), 'De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos' (Emepé/MundoPalabras, 2015) y 'Silentium' (Alas Ediciones, 2017). Lleva más de una década ofreciendo recitales en forma de café-teatro por diversos locales de Cantabria, con títulos como 'Bohemian Cabaret', 'Trovador de madrugada' o 'Varietés'.

En 2009, junto al maestro del transformismo Oky, escribió y coprotagonizó cuatro espectáculos en la sala 'Colilla Queens' de Santander, un trabajo que le sirvió de inspiración para la creación de esta novela. En 2011 se alzó con el I Premio del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.

‘El show de la Divina Soraya’ se presenta en el Doctor Madrazo con una gala teatral y...
Comentarios