sábado. 20.04.2024

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará una sesión de puertas abiertas el próximo sábado, 13 de agosto, para ver las Perseidas, la llamada "lluvia de estrellas".

En esta ocasión no es necesaria la reserva, pudiendo participar todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones situadas en el Páramo de la Lora, en Valderredible, ha informado la Universidad de Cantabria en un comunicado.

El sábado, desde las once de la noche y hasta la una de la madrugada, del domingo, está prevista la observación pública con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior del Observatorio, disponiéndose de varios equipos de observación astronómica.

Se recomienda a los asistentes llevar ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a 1.000 metros de altitud.

Ese día podrán observarse las Perseidas, la "lluvia de estrellas" más conocida, y que realmente corresponden a una actividad elevada de meteoritos, que se prevé muy alta este año.

El OAC puede visitarse también desde el día 12 de agosto previa reserva en la página web del observatorio (www.observatorioastronomicocantabria.com) o llamando al teléfono 676965003 en horario de 18:00 a 20:00 horas de miércoles a sábados.

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), abierto al público desde el 20 de julio de 2007, es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria-IFCA (UC-CSIC). Participa la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).

Sesión de puertas abiertas para ver las Perseidas
Comentarios