martes. 19.03.2024

Sergio Dalma, Rozalén, Loquillo o Dorian serán algunos de los artistas que participarán en la segunda edición del ciclo musical 'Magdalena Winter', que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander del 17 de diciembre al 8 de enero.

La programación se completará con los conciertos de Shinova, La la love you y Cora Yako, las actuaciones del humorista Joaquín Pajarón, el espectáculo infantil de 'Pica Pica', la gala solidaria de Billy Boom Band y el Mago Xuso, y el musical 'El Reino del León'.

Además, esta edición contará con un mini festival, presentado y animado por 'El pulpo', denominado 'Locos por Santander', en el que actuarán Seguridad Social, Manuel España, de la banda La Guardia; Javier Ojeda, de Danza invisible; Juanra Arnáiz, de Guarana; Javier Andreu, de La Frontera; Jaime Terrón, de Melocos; Dylan Ferro, de Taxi; y 'Aire' hará un tributo a Mecano y 'Hechizo' a Héroes del Silencio.

Las entradas están disponibles en la web 'www.magdalenawinter.com' desde este mismo viernes y el precio de las mismas dependerá de la jornada y la zona seleccionada. El aforo para todas las actuaciones será de 3.000 personas, salvo para las de Pica Pica, Billy Boom Band y el Mago Xuso y El reino del león, que será de 2.000 espectadores.

La nueva edición del 'Magdalena Winter' ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, empresa promotora del evento.

Según han señalado, esta cita cultural ofrecerá nueve jornadas, que se desarrollarán con aforo reducido y respetando las medidas sanitarias, y su objetivo es dinamizar las fiestas navideñas de Santander y llegar a todos los públicos, tanto pequeños como mayores.

Gutiérrez ha destacado que este evento es el "primer paso" para una navidad en la que todavía hay "que seguir siendo responsables y respetuosos", pero en la que "los niños, los mayores y la ciudad" tendrán lo que se "merecen".

La concejala ha subrayado que este ciclo viene a traer "ilusión y alegría", y que, pese a "recuperar la normalidad", el uso de mascarilla será obligatorio dentro del Palacio de Deportes.

También ha agradecido a Mouro Producciones el poner en marcha este tipo de iniciativas y ha recordado que esta misma productora llevó a cabo durante el pasado verano el festival 'Magdalena Deluxe', en un "momento muy difícil", donde la salud y la seguridad de las personas era "lo más importante".

Por su parte, Barca ha señalado que este ciclo tiene una programación de "muy buena calidad" y que con este tipo de propuestas se "reactivan" sectores "afectados" por la pandemia.

Asimismo, ha indicado que estas acciones suponen un "importante" impulso cultural y artístico, porque la ciudad se "enriquece" y se genera "un turismo musical", que contribuye a la recuperación económica. "Seguimos trabajando para que Santander y Cantabria sean un punto de destino", ha dicho.

Para finalizar, Vega ha opinado que es un "orgullo" poder realizar este evento y que la "unión" entre empresas y productoras cántabras para llevar a cabo estas iniciativas es "bonita".

FECHAS

Las actuaciones de 'Magdalena Winter' arrancarán el 17 de diciembre con Sergio Dalma, al que seguirán, el día 18 Dorian, Shinova, La la love you y Cora Yako; el 19, Loquillo; el 26, Joaquín Pajarón; el 27, Pica Pica; el 28, Billy Boom Band y el Mago Xuso; y el 29 será el musical 'El reino del león'.

Ya en enero, el día 7 se celebrará el mini festival 'Locos por Santander' y el 8 se clausurará esta segunda edición con la actuación de Rozalén.

Las puertas del Palacio abrirán todos los días a las 20:00 horas y el inicio del show será a las 21:00 horas, exceptuando las tres jornadas infantiles en las que se adelantará la apertura a las 18:00 horas, ya que el espectáculo empezará a las 19:00 horas.

Sergio Dalma, Rozalén, Loquillo y Dorian actuarán en el 'Magdalena Winter'
Comentarios